Cambios generados por la Ley de Propiedad de Empresas de Mujeres

Cambios generados por la Ley de Propiedad de Empresas de Mujeres

Esta legislación se considera un hito para las mujeres en los negocios, cambiando para siempre el panorama del financiamiento para las empresas de mujeres en Estados Unidos

Hoy en día, hay casi 12 millones de pequeñas empresas propiedad de mujeres en los Estados Unidos que generan casi $1.7 billones en ingresos. Pero hace 30 años, no era la misma historia: el futuro financiero de estas empresarias podría haber quedado fuera de sus manos debido a prácticas de préstamos sexistas, datos gubernamentales incompletos y defensa limitada a su favor.
En 1988, las empresas de mujeres sumaban solo 4,1 millones de empresas en los Estados Unidos, lo que puede haber sido en parte debido a que era muy difícil obtener financiamiento. Hasta 1988, los prestamistas podían exigir que las mujeres propietarias de negocios que buscaban financiamiento tuvieran un cosignatario masculino. Esta práctica desleal dificultó a las mujeres propietarias de negocios obtener el financiamiento que necesitaban para crecer, lo que limitaba su capacidad para hacer otras cosas, desde abrir una nueva ubicación hasta hacer la nómina o simplemente refinanciar otras deudas.
Todo cambió con la aprobación de H.R. 5050, también conocida como la Ley de Propiedad de Empresas de Mujeres de 1988. Esta legislación se considera un hito para las mujeres en los negocios, cambiando para siempre el panorama del financiamiento empresarial para mujeres en los Estados Unidos.
H.R. 5050 dio forma al futuro de las mujeres y las empresas de tres maneras fundamentales:
1. Prohibió a los prestamistas exigir un cosignatario masculino. Uno de los muchos testigos de las audiencias de HR 5050 fue una mujer que no tenía  esposo, padre o hermano disponible, por lo que tuvo que pedirle a su hijo de 17 años que le firmara un préstamo de negocios, lo cual, lamentablemente, no fue suficiente. Una historia inusual. Al hacer esta práctica ilegal, el proyecto de ley ayudó a nivelar el campo de juego para las mujeres en los negocios.
2. Se creó el Consejo Nacional de Empresas de la Mujer. Fue establecido como un consejo asesor federal independiente y no partidista. Hoy en día, asesora sobre temas de impacto e interés para mujeres propietarias de negocios al proporcionar datos e investigaciones a la Casa Blanca, al Congreso, a la Administración de Pequeñas Empresas y al público en general.
3. Se requirió que el censo de los EEUU realizara un seguimiento de las corporaciones C propiedad de mujeres cuando informaban acerca de datos. En la década de 1980, la Administración de Pequeños Negocios publicó un informe que afirmaba erróneamente que casi todas las empresas propiedad de mujeres se basaban en el hogar y tenían ventas de menos de $10,000 por año, en gran parte porque no se disponía de datos que dijeran lo contrario. Sabiendo que esto es un informe engañoso, la entonces presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios, Gillian Rudd, realizó una conferencia de prensa sobre los escalones del Capitolio de los Estados Unidos para llamar públicamente al informe como algo equivocado, lo que dio inicio al llamado H.R. 5050. Con la creencia de que el conocimiento es poder, este proyecto de ley exigía que el gobierno recopilara información más completa sobre el estado de las empresas propiedad de mujeres.

Juntos, estos pilares ayudaron a allanar el camino para las mujeres propietarias de negocios, y solo en los últimos 15 años las empresas propiedad de mujeres han crecido 1.5 veces más rápido que otras pequeñas empresas.

El acceso al capital es crucial para cualquier negocio, y esta legislación ayudó a la evolución de prácticas y creencias obsoletas que favorecían injustamente a los hombres. En los últimos años, las plataformas de préstamos en línea como Funding Circle están ayudando a crear oportunidades para todos.

Share