Ayuda para los Usuarios que Enfrentan Dificultades para Pagar sus Facturas Eléctricas

Southern California Edison ayuda a los usuarios cuyas facturas eléctricas aumentaron excesivamente

ROSEMEAD, Calif., 24 de agosto de 2006 – Southern California Edison (SCE) recuerda a los usuarios que tienen dificultades para pagar sus facturas eléctricas luego de la reciente ola de calor que puede ofrecerles una variedad de programas de ayuda para pagar sus facturas.

Recientemente muchas facturas eléctricas han aumentado bastante como resultado del calor récord, el cual ha llevado a un mayor uso del aire acondicionado, y los aumentos tarifarios que entraron en vigor a principios de este año. SCE anima a los usuarios que califican a que aprovechen los programas de ayuda.

“La ola de calor causó un aumento excepcional en el uso del aire acondicionado y el consumo eléctrico de nuestros usuarios”, dijo Lynda Ziegler, vicepresidente mayor de servicio al usuario de SCE. “Los consumidores que usaron sus acondicionadores de aire en exceso durante la ola de calor deben prepararse para recibir facturas eléctricas más altas de lo habitual. Mientras los usuarios se comuniquen con nosotros para hacer arreglos de pagos mensuales, no tendrán que preocuparse de que se les desconecte el servicio eléctrico”.

Esta es una lista de algunos de los programas disponibles para ayudar a los usuarios residenciales:

• Los usuarios que califiquen pueden solicitar el descuento del 20% que ofrece el programa Tarifas Alternativas de Energía para California (CARE). Para más información llame al (800) 447-6620.

• El programa Ayuda para el Consumo Eléctrico (Energy Management Assistance) ayuda a las familias que cumplan los requisitos de ingreso a ahorrar energía y reducir sus costos eléctricos. SCE paga todos los gastos de la compra e instalación de electrodomésticos y aparatos de consumo eléctrico eficiente, los cuales son gratuitos para los usuarios que califiquen. Para más información llame al (800) 736-4777.

• El programa Ayuda Familiar para las Tarifas Eléctricas (Family Electric Rate Assistance) ofrece una tarifa de descuento en la factura mensual de los usuarios que cumplan las pautas de ingreso y cuyo consumo eléctrico supere de un 30% a un 100% su asignación de línea base. A fin de calificar, el hogar debe tener un mínimo de tres residentes de tiempo completo y el ingreso familiar total debe corresponder a las pautas del programa. Para más información llame al (800) 798-5723.

• Los usuarios que dependan de equipo eléctrico para su soporte vital o que padezcan ciertas enfermedades como esclerosis múltiple, pueden ahorrar dinero al inscribirse al programa asignación de línea base por razones médicas (Medical Baseline). Para más información llame al 800-655-4555.

• El programa Eficiencia Eléctrica para los Clientes de Bajos Ingresos (Low Income Energy-Efficiency o sus siglas LIEE) ofrece a los hogares que cumplen los requisitos de ingresos una serie de servicios para la eficiencia eléctrica a fin de ayudarles a reducir su consumo y facturas eléctricas. Estos servicios se ofrecen sin cargo alguno al usuario que califique. Los servicios de LIEE incluyen cambio de foquitos comunes por focos de consumo eléctrico eficiente, aclimatación de viviendas, reemplazo de refrigeradores antiguos por unidades más nuevas y eficientes, y unidades de aire acondicionado de ventana/pared y enfriadores evaporativos en regiones calurosas. Para más información llame al (866) 675-6623

.

• El programa Asistencia para la Energía del Hogar (Home Energy Assistance) ofrece ayuda financiera a los hogares que califican de modo de compensar sus costos de calefacción y/o enfriamiento. Para más información visite www.csd.ca.gov/liheap.html o llame al (866) 675-6623.

Si los usuarios atraviesan por apuros económicos que les impiden pagar su factura, pueden solicitar ayuda a SCE llamando al 800-655-4555 las 24 horas del día. Para más información sobre programas de ayuda visite www.sce.com/RebatesandSavings/LowIncome.

Share