Aumentó la venta de casas

Abril tuvo un repunte inesperado

Las ventas de casas aumentaron inesperadamente en abril al ritmo más alto en lo que va del año, demostrando la fuerza del sector a pesar del aumento de los intereses hipotecarios. Pero los precios bajaron y las viviendas no vendidas alcanzaron un nivel récord.

Los economistas, sorprendidos

El Departamento de Comercio informó que el mercado de la venta de viviendas familiares nuevas aumentó en un 4.9 por ciento el mes pasado a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 1.198 millones de unidades, la más alta desde diciembre.

Esto sorprendió a los economistas, que habían previsto una caída de las ventas, reflejando el aumento reciente de los intereses hipotecarios, que alcanzaron su mayor nivel en casi cuatro años.

La reventa de viviendas en Estados Unidos bajó 2 por ciento en abril en relación a marzo, a 6.75 millones de unidades en ritmo anual, anunció este jueves la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). La cifra concuerda con lo pronosticado por los analistas.

El aumento inesperado de ventas de viviendas en abril no modifica la idea generalizada de que el boom de la vivienda empieza a enfriarse después de establecer récords de venta durante cinco años consecutivos.

Por otra parte, los pedidos a las fábricas estadounidenses de bienes facturados caros cayeron en abril por la mayor medida de los últimos tres meses. Cayeron los pedidos de aviones, así como la demanda de computadoras y otros productos electrónicos.

Share