La periodista Lydia Cacho denuncia la parcialidad de juez

Cancún (México), (EFE).- La periodista mexicana Lydia Cacho acusó hoy a un juez del estado de Quintana Roo de parcialidad al rechazar sus pruebas contra la demanda de difamación del empresario Kamel Nacif.

Cacho denunció que el titular del Juzgado Primero Penal de Cancún (Quintana Roo) no ha aceptado las pruebas que demuestran que no difamó a Nacif y en cambio sí acepta pruebas presentadas por el empresario para robustecer su acusación.

Nacif denunció a Cancho por citarlo en el libro los “Demonios del Edén” que señaló la existencia de una red de pederastas en Cancún supuestamente liderada por el empresario mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri, quien enfrenta un proceso de extradición en Estados Unidos.

“En la acusación que Kamel Nacif hace en contra mía, vincula perfectamente el caso Succar Kuri, mete las retractaciones de las niñas para defender de manera indirecta a Succar, negando las acusaciones en su contra”, dijo la periodista.

Cacho fue detenida y llevada al estado de Puebla para ser sometida a un juicio, sin embargo, la divulgación de unas grabaciones en las que supuestamente el gobernador acuerda con Nacif un plan para encarcelar y violar a Cacho obligó a las autoridades a trasladar el juicio al estado de Quintana Roo.

Según la periodista mexicana, el caso contra Succar Kuri está íntimamente conectado con el de Nacif, pero el juez Gilberto de Jesús Herrera no lo acepta.

Añadió que cuando se presentan otras pruebas que demuestran que “efectivamente Kamel y Succar Kuri se conocían, no me las aceptan”.

Según Cacho la presión proviene “de todos los niveles”, pero recordó que ella tiene un enfrentamiento particular con el gobierno del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún.

Cacho participó este lunes de la ampliación de declaración de dos testigos, empleadas de Kamel Nacif, quienes aseguraron que nunca oyeron decir a nadie que el empresario hubiese realizado acoso sexual contra operadoras de su fábrica.

Share