Aprenda Más sobre E-Verify

Aprenda Más sobre E-Verify

E-Verify es un sistema basado en el web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores de E-Verify verifican la identidad y la elegibilidad de empleo de los empleados recién contratados al comparar electrónicamente la información proporcionada por los empleados en el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros disponibles en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
E-Verify es un programa voluntario. Sin embargo, los empleadores con contratos o subcontratos federales que contengan la cláusula del Reglamento de Adquisiciones Federales (FAR, por sus siglas en inglés) de E-Verify están obligados a inscribirse en E-Verify como condición para la contratación federal. A los empleadores también podría requerírseles participar en E-Verify si sus estados tienen una legislación que obligue el uso de E-Verify, como condición para la licencia comercial. Finalmente, en algunas situaciones podría requerírsele a los empleadores participar en E-Verify como resultado de una decisión legal.
E-Verify, que está disponible en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, es la manera más efectiva disponible actualmente para confirmar electrónicamente la elegibilidad de empleo.
E-Verify es un sistema basado en el Internet que compara información de su Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración   A2
del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para confirmar que está autorizado para trabajar en los Estados Unidos. Aunque se requiere la participación en E-Verify de algunos empleadores, la mayoría de los empleadores participan voluntariamente.

Un empleador que participa en E-Verify debe publicar en el lugar de contratación de la empresa el afiche de Aviso de Participación en E-Verify proporcionado por DHS y el afiche Derecho al Trabajo emitido por la Sección de Derechos del Inmigrante del Empleado del Departamento de Justicia que se muestran más adelante en inglés y español. Si los afiches no se pueden mostrar en el lugar de contratación, se le deben proporcionar a usted con sus materiales de solicitud de empleo.

Una vez que acepta una oferta de empleo y completa el Formulario I-9, el empleador toma la información de su Formulario I-9 y la ingresa en E-Verify. E-Verify compara su información contra los registros disponibles en DHS y proporciona al empleador un resultado de caso dentro de 3 a 5 segundos.

Share