<!--:es-->Aguacate para tu cabello<!--:-->

Aguacate para tu cabello

El sol, la arena y el mar son los sinónimos de verano y ahora que la temporada está a la vuelta de la esquina es importante que le des un cuidado especial a tu cabello ya que en esta época las melenas sufren mucho. Un experto te da la receta de su mascarilla de aguacate para que, a pesar del sol, tu pelo siga luciendo sano y brillante.

Beneficios sin igual

El argentino Leonardo Rocco, del prestigio Rocco Donna Hair and Beuty Art, al que asisten muchas celebridades en el sur de la Florida, creó una mascarilla para el cabello, a base de aguacate. “Los aguacates de California son los perfectos para esta mascarilla ya que son de muy buena calidad. Este tipo de aguacate es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado y durante todo el año. Aunque hay mas de 500 variedades de aguacates, el mejor tipo de aguacate para la mascarilla es de la variedad Hass por su cremosidad y consistencia”, explica el estilista.

Todos y cada uno de los ingredientes de la mascarilla tiene un beneficio especial para tu cabello. “El aguacate tiene muchos nutrientes y minerales. Además su consistencia es cremosa y es fácil de mezclar con otros ingredientes para aplicarlo en el cabello. Esta mascarilla penetra, dándole efectos hidratantes a la hebra del cabello”agrega el experto.

El huevo tiene propiedades fortalecedoras que actúan directamente sobre el folículo piloso, debido a su gran contenido en proteínas.

El aceite de oliva es la solución a las puntas abiertas para los cabellos y también colabora en la hidratación del mismo. Rico en vitamina E, el uso del aceite de oliva constituye un colaborador al brillo y nutrición del cabello como también del cuero cabelludo.

El aguacate, nuestro gran protagonista, tiene grandes propiedades nutritivas, debido a su alto contenido vitamínico, mineral y agua (por lo tanto también actúa como hidratante). En el aguacate encontramos vitaminas A, B6, C y E. Su valor desde el punto de vista cosmético deriva fundamentalmente a su gran poder antioxidante y reparador.

Mascarilla casera

Ingredientes:

1 un aguacate californiano maduro (previamente

machacado)

1 yema de huevo

1 cuchara de aceite

de oliva

Preparación: Moja el cabello con agua tibia. Usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. En una bolsa pon el aguacate machacado, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla con energía.

Esparce la mezcla por todo el cuero cabelludo y por el cabello de la mitad hacia las puntas, masajeándolo con un movimiento de arriba hacia abajo, de esta manera el aguacate penetrara más fácilmente.

Coloca una gorra plástica para evitar mancharte y agrega calor a todo el área con un secador de mano. Deja actuar 20 minutos. Enjuaga abundantemente y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

“Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pelo. Si tienes la raíz grasa, aplica de la mitad de la cabellera hasta las puntas. Lo ideal es usarla cada 15 días”, concluye.

Share