<!--:es-->Actividades extraescolares deportivas para niños<!--:-->

Actividades extraescolares deportivas para niños

Cómo escoger un deporte escolar para tu hijo

El deporte es crucial para el desarrollo físico y mental de los niños. A través de las actividades deportivas no sólo podemos prevenir la obesidad y fortalecer su salud, sino ayudarles a que aprendan valores de conducta.

Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de los niños: hacen que estrechen lazos con otros niños, fomentan la competitividad sana, la deportividad y la solidaridad entre compañeros.

Actividades deportivas extraescolares
Los mejores deportes infantiles
Desde que los niños tienen cuatro o cinco años de edad podemos empezar a sugerirles algunos deportes para que los realicen solos o en grupo.
Los deportes grupales son útiles sobre todo para los niños más tímidos o con problemas para relacionarse, como fútbol o baloncesto.
Por otro lado, los deportes que requieren cierta coordinación, como el tenis, pueden favorecer la psicomotricidad de los niños.
Hay muchas opciones entre las actividades extraescolares deportivas que pueden adaptarse a los gustos de tu hijo: Natación, danza, ciclismo, patinaje…
Debemos tener siempre en cuenta los intereses y gustos del niño, que elija lo que le gusta para esté motivado e ilusionado con la actividad.
También es importante no forzarle o agobiarle con expectativas. Lo importante es que disfrute con las actividades extraescolares y no las vea como una obligación.
Para ello es importante la colaboración de toda la familia, apoyarle y practicar deporte también todos juntos, para que lo identifique como un juego.

Share