<!--:es-->Star Wars: The Force Awakens ya rompe récords en ventas de entradas<!--:-->

Star Wars: The Force Awakens ya rompe récords en ventas de entradas

A 2 meses del estreno, la fuerza se hace sentir.

Disney tiene grandes expectativas con Star Wars: The Force Awakens. Pero no son los únicos, ya que no son pocos los que consideran que el Episodio VII estará destinada a recaudar más dinero que cualquier otra película de este año.
Laas primeras señales concretas de ese éxito anunciado ya están siendo vistas a dos meses del estreno de la película. Ante los sistemas de venta en línea colapsando alrededor de todo el mundo, Fandango informó que Star Wars: The Force Awakens destruyó el récord impuesto previamente por The Hunger Games para instalarse como la película que logró la mayor cantidad de entradas vendidas en el primer día en Estados Unidos.
Según la compañía, el Episodio VII vendió ocho veces más que el récord anterior, que supuso agotar dos mil funciones de las aventuras de Katniss. Además, el tráfico de visitas superó en siete veces a su máximo peak previo. Por otro lado, MovieTickets.com logró que el 95% de las entradas vendidas durante 24 horas fueran entradas para The Force Awakens.  Una locura.

De acuerdo a datos adicionales recuperados por Deadline, la cadena de cines AMC está reportando que ya agotó mil funciones en solo 12 horas. Asimismo, Variety reportó que las funciones en IMAX ya reportan un récord de preventa, con más de 6,5 millones de dólares recaudados solo en EE.UU.

En Chile, por ejemplo, las funciones subtituladas de la sala IMAX están casi completamente agotadas para el primer día de estreno. Las únicas opciones que van quedando para ese día en el formato son para dos funciones con doblaje.

Así que tal demanda por entradas, solo implicará que los cines agreguen más funciones de la película, por lo que probablemente Star Wars: The Force Awakens arrasará en su primeros días de exhibición. El récord que estableció este año Jurassic World, correría claro riesgo ya que la fuerza se hace sentir en su nuevo despertar.

Share