<!--:es-->“Explosión de Millonarios Mexicanos en 2014”<!--:-->

“Explosión de Millonarios Mexicanos en 2014”

Dolia Estévez
En 2014, México alcanzará el número de 155, 150 mil millonarios, 7% más que en 2013. WealthInsight estima que en este año México, Indonesia, Nigeria, Turquía superarán al grupo de los BRICs en liderazgo de millonarios. El alza en la riqueza de los billonarios mexicanos supera el promedio mundial. TLCAN amplió brecha entre ricos y pobres.
Este año, México registrará un aumento del 7% en el número de millonarios, lo que significa10,150 millonarios adicionales a los 145,000que había en 2013, pronosticó la firmaWealthInsight, del Reino Unido; con esta explosión, México terminará 2014 con 155,150 millonarios.
“Explosión de millonarios mexicanos en 2014”, artículo de Dolia Estévez
WealthInsight prevé que los llamados países MINT (México, Indonesia, Nigeria, Turquía), superarán a los BRICSs (Brasil, Rusia, India, China) en la carrera mundial por el liderazgo de millonarios.
Los MINTs rankearán entre los top 8 en la lista de países en los que se pronostica una explosión de millonarios. Indonesia liderará el boom con una expansión de 22 %, seguido por Nigeria, con 10%, Turquía, con 8.5% y México, con 7%. En conjunto, los MINT tendrán un mejor desempeño que los BRICs y que los países del G-8 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y los EU).
Los acrónimos BRICs y MINTs fueron acuñados por el economista inglés Jim O’Neill, ex empelado del banco de inversión Goldman Sachs, para describir a dos grupos de países en vías de desarrollo o de reciente industrialización.

El pronostico de la firma inglesa debería intensificar el debate en México sobre inequidad o, dicho de otra forma, sobre la profunda brecha entre ricos y pobres.

El año pasado, los billonarios mexicanos aumentaron de 10 a 15 en el famosolistado de Forbes. La riqueza combinada de estos 15 billonarios, encabezados por el magnate Carlos Slim, ascendió a 148 mil millones de dólares, lo que representa unaumento en riqueza neta del 18.4% en relación con 2012.

Share