<!--:es-->LeBron James Elogia 
a Kevin Durant<!--:-->

LeBron James Elogia a Kevin Durant

Los astros del Heat y el Thunder tienen un respeto mutuo muy especial

LeBron James dice que nadie puede marcar a Kevin Durant sin ayuda.
“Individualmente, no puede ser detenido por ningún jugador en el uno contra uno”, dijo James. “No hay nadie que pueda marcarlo uno contra uno”.
En lo que supone una reversión de sus súplicas en temporadas anteriores, James también dice que le gustaría jugar más minutos.
“No estoy jugando tantos minutos como me gustaría, pero Spo tiene el control sobre eso”, dijo James el martes sobre el entrenador Erik Spoelstra mientras el Heat se preparaba para enfrentar al Oklahoma City Thunder, líder de la Conferencia Oeste, este miércoles (7 p.m., ESPN). “No me gusta jugar menos, no siento que necesite jugar menos”.
Los numeritos de James han disminuido mientras que los de Durant se han disparado recientemente con 11 partidos consecutivos de 30 puntos.
James ha jugado un promedio de 36.9 minutos en 43 partidos esta temporada, la menor cantidad de su carrera, ya que Spoelstra quiere evitar el desgaste. Sin embargo, comentó el martes que tiene la esperanza de jugar más ahora que el Miami Heat encara la parte clave de su calendario.
Está promediando la menor cantidad de puntos (26) desde su temporada de novato, la menor cantidad de rebotes (6.9) en siete años, la menor cantidad de robos (1.3) y bloqueos (0.3) de su carrera, y menos asistencias que la campaña pasada. Además, ha registrado la menor cantidad de intentos (16.4) de su carrera pero con su mejor efectividad, 58 por ciento.
Sin embargo, a pesar de que James suele ser muy consciente de sus números, puede que no haya notado que Spoelstra le ha estado usando más. Después de un promedio de 37 minutos en 14 partidos en diciembre, Spoelstra ha usado a James unos 39 minutos por partido en enero. Algo de esto se debe a que Dwyane Wade se ha perdido cinco partidos este mes. Aún así, James, quien en el pasado se ha quejado de que Spoelstra le daba demasiados minutos, quiere más.

“Puedo entender que hemos jugado mucho básquetbol así que Spo está monitoreando eso también”, dijo James. “Nunca vayan a decir que LeBron quiere jugar menos”.

Los comentarios de James también podrían estar vinculados a su interés en la carrera de Jugador Más Valioso.

Esta racha de Durant — un promedio de 38.5 puntos en sus últimos 11 juegos, con una efectividad del 64 por ciento en los últimos seis que impulsó al Thunder a la mejor marca de la Conferencia Oeste, 36-10, aún sin Russell Westbrook ya durante 21 partidos– tiene a James maravillado. Si la campaña terminara ahora, los votantes probablemente decidirían que Durant debería llevarse el trofeo de JMV en lugar de James, quien lo ha ganado en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Share