Los Celtics se coronan en la NBA
Después de 22 años el equipo de Boston gana el campeonato tras propinarle una paliza de 131-92 a Lakers y llevarse la serie 4-2
La escuadra de los Celtics de Boston lograron su decimoséptimo título de campeón de la NBA al imponerse en el sexto partido a Los Ángeles Lakers por 131-92 y colocar la serie de un inapelable 4-2.
Con este triunfo Boston vuelve a la senda de la victoria tras 22 años sin títulos. El último lo lograron en la temporada de 1985-86 cuando se impusieron a los Houston Rockets por 4-2 en la serie.
El jugador más valioso de la serie final se lo llevó Paul Pierce, quien tuvo un gran trabajo en los seis duelos.ç
Kevin Garnett anotó 26 puntos y atrapó 14 rebotes, Allen colocó 26 y Pierce, el jugador más valioso de la fina, agregó 17 puntos para que los Celtics, equipo con apenas 24 victorias el año pasado, lograra su primera corona como rey absoluto de la NBA desde 1986.
Esto quedó como una muestra del total predominio de los Celtics sobre los Lakers, que trataron de ser el primer equipo en sobreponerse a un déficit de 3-1 en la final.
La victoria por 39 puntos de Boston supera la marca de la NBA para el mayor margen en un juego de campeonato, desde que los mismos Celtics derrotaron a los Lakers, también, por marcador de 129-96 en el quinto juego de la final de 1965.
Pierce bañó al entrenador de los Celtics, Doc Rivers, con una bebida deportiva de color rojo, mientras el dueño, Wyc Grousbeck, ponía un cigarro sin encender en su boca, en un tributo a Red Auerbach, el patriarca que fuera artífice de las primeras 16 victorias en la final de la NBA del equipo.