Recibirá Springfield, en Vermont, estreno de la película Los Simpson

Fue elegida entre más de una docena de ciudades de Estados Unidos con el mismo nombre gracias a un video en el que Homero persigue a una dona gigante

La Springfield del estado de Vermont fue elegida entre más de una docena de ciudades de Estados Unidos del mismo nombre para hospedar el estreno de la película Los Simpson, basada en la popular serie del mismo nombre.

Springfield, una ciudad en la costa este de Estados Unidos con una población de 9 mil 500 personas, se ha hecho con esta distinción gracias a un filme casero en el que una dona gigante de color rosa persigue a Homero Simpson.

La hazaña no es poca cosa si se tiene en cuenta el estatus casi mítico que ha alcanzado el nombre de Springfield, la ciudad imaginaria donde vive Homero junto con Marge, su mujer de imposible pelo azul, y sus hijos: el rebelde Bart, Lisa y Maggie.

Los creadores de la serie, que en sus 17 años en antena se ha convertido en un clásico de la cultura popular, nunca identificaron dónde se encuentra la ciudad ficticia donde viven Los Simpson.

Esta victoria coloca a Springfield en Vermont en el radar de los medios de comunicación y la distingue de las otras ciudades del mismo nombre repartidas por la geografía estadounidense que también participaron en el concurso (los de Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minesota, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, Oregón y Tennessee).

Se trata de un nombre tan popular que tiene incluso una página web (springfield.ftldesign.com) que indica que, en total, hay 52 Springfields en Estados Unidos.

Cada estado interesado en que venciera su propio Springfield envió un video para convencer al público de por qué eran ellos los mejores anfitriones para hospedar el estreno. Estos videos se colocaron después en la web del diario USA Today, y los lectores votaron por su favorito.

Vermont ganó gracias a su presentación, realizada por un joven aficionado de 17 años, en la que Homero persigue un donut rosa gigante por toda la ciudad.

Los paisanos le siguen hasta que, finalmente, acaban en la sala de cine, donde se sientan para ver la película.

Al igual que la ciudad ficticia, y otras muchas pequeñas localidades estadounidenses, Springfield tiene una bolera, un pub, una prisión, una planta nuclear en las cercanías y una sala de cine de 100 asientos donde se celebrará el estreno el 21 de julio.

Los otros Springfields, de todos modos, no tienen que preocuparse, ya que se celebrarán sesiones especiales de la película el día antes del estreno en todo el país, el 27 de julio.

Los competidores no se lo tomaron a broma. Massachusetts, por ejemplo, convenció al senador Edward Kennedy, en cuya voz se basa la del alcalde Quimby, para que participase en el video.

Por su parte el gobernador de Vermont, Jim Douglas, dio la enhorabuena a la ciudad y señaló que este es un momento “emocionante” para los de Vermont.

“Lo que es más importante, esto prueba que no hay nada que una dona gigante no puede conseguir” , dijo Douglas.

Share