
Me quieren ver en desenfrenos pero no caeré: Radcliffe
Daniel Radcliffe, quien cumple 18 años a finales de mes, no planea hacer nada que lo lleve a rehabilitación o la cárcel.
“Lo que a todo el mundo le encantaría es verme… desenfrenado”, dijo el protagonista de las películas de Harry Potter a la revista Entertainment Weekly en su más reciente edición, a la venta el viernes. “Y estoy determinado a no darles eso”.
Radcliffe tenía 11 años cuando fue seleccionado para encarnar al aprendiz de mago en la primera adaptación cinematográfica de los exitosos libros de J.K. Rowling.
Harry Potter y la orden del fénix<, el quinto filme de la serie, distribuido por Warner Bros., se estrena el miércoles.
“Por primera vez en cinco películas no me importa verme a mí mismo (en pantalla)”, dijo el joven. “He mejorado. ¡Gracias a Dios! Todavía tengo mucho por aprender, obviamente. Pero he comenzado a ver a Harry en lugar de a mí”.
El picante papel del actor en una producción teatral de Equus, en Londres, fue una novedad para el público, acostumbrado a su imagen sana. En la obra, en la que apareció desnudo, interpretó a un atribulado empleado de un establo que tiene una obsesión sexual con los caballos.
“Probablemente haya gente que nunca llegue a separarme por completo de Harry”, dice de su carrera post-Potter. “Tendré que vivir con eso”.
El anticipado séptimo y último libro de la serie de Rowling, Harry Potter and the Deathly Hallows, sale al mercado el 21 de julio. Radcliffe celebrará sus 18 años dos días después.
El estreno de Harry Potter
Y La Orden Del Fénix
Adaptación de la quinta entrega de la saga creada por J.K. Rowling. Harry regresa a Hogwarts para iniciar su quinto año de estudios, pero a su llegada descubre que una gran parte de la comunidad de magos ha sido inducida a creer que la historia del reciente encuentro entre Harry y el malvado Lord Voldemort es una mentira, cuestionando la integridad de Harry. Peor aún es que el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, ha nombrado a una nueva profesora de defensa contra las Artes Oscuras, la ambigua profesora Dolores Umbridge. El curso de magia defensiva de la profesora Umbridge, que ha sido “homologado por el ministerio”, no enseña a los jóvenes magos cómo defenderse contra las artes oscuras. Por eso, ante las advertencias de sus amigos Hermione y Ron, Harry decide tomar las riendas en este asunto. En secreto se reúne con un pequeño grupo de estudiantes que se autodenomina “Ejército de Dumbledore” y Harry les enseña cómo defenderse a sí mismos contra las Artes Oscuras, preparando a los valientes magos para la batalla que está por estallar.