<!--:es-->Vaya olvidándose del correo de entrega inmediata en EEUU<!--:-->

Vaya olvidándose del correo de entrega inmediata en EEUU

A partir de esta primavera usted podría olvidarse de esperar que su carta llegue al día siguiente a su destinatario en EEUU

Lo anterior es una de las consecuencias que resultarían de los 3 mil millones de dólares en recortes que el Servicio Postal de EEUU intenta implementar para evitar la quiebra.
Las medidas incluyen cerrar unos 250 de los casi 500 centros procesadores de correo de costa a costa a partir de marzo, lo cual aumentaría el tiempo de entrega para el servicio de primera clase de uno a tres días a dos a tres días, el cual ha estado en vigor desde 1971, de acuerdo con AP.
Igualmente, el Servicio Postal ya anunció que aumenta el servicio de primera clase de 44 a 45 centavos a partir del 22 de enero.
“Es un cambio mayúsculo en potencia, pero no creo que los consumidores estén concentrados en eso y no lo registrarán hasta que el servicio ya no esté”, dijo a la AP Jim Corridore, analista de S&P Capital IQ, quien sigue el sector de las entregas. “Al cabo del tiempo, hasta el punto en empeore el servicio al cliente, eso sólo aumentará el cambio de correo a otras alternativas. Casi no hay nada que uno no pueda hacer en línea que uno pueda hacer por correo”.
Además, el Servicio Postal tiene contemplado cerrar unas 3 mil 700 oficinas de correos, así como eliminar 100 mil plazas de trabajo, para ahorrarse 6 mil 500 millones de dólares al año.
“Tenemos un modelo de negocio que está fracasando. Uno no puede seguir operando con números rojos y no hacer cambios”, dijo Patrick Donahoe, jefe de correos, reportó AP.
“Conocemos nuestro negocio, y escuchamos a nuestros clientes. Los clientes buscan un servicio de correos asequible y consistente, y no quieren que nosotros recurramos al dinero de impuestos”.

Share