<!--:es-->Kohl’s Awards Grant for Children’s Health and Education<!--:-->

Kohl’s Awards Grant for Children’s Health and Education

Kohl’s Department Store has awarded a grant to the John F. Kennedy Memorial Foundation under its Kohl’s Cares program which is committed to children’s health and education. The $31,689 grant was presented on Saturday December 3rd, at the 20th Annual Indio International Tamale Festival in downtown Indio. The check was presented by Breecie O’Neal, Kohl’s Palm Desert Store Manager to Susan Francis, Chief Executive Officer of the John F. Kennedy Memorial Foundation. Kohl has raised more than $180 million through this merchandise program.
Photo: Susan Francis; Breecie O’Neal and team members of the Kohl’s Care Scholarship program present the $31,689 check to Francis.
“Uno de cada tres inmigrantes en Estados Unidos en mexicano”, señaló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y destacó que en la última década la población hispana de ese país “prácticamente se ha duplicado”.

El informe sobre las Migraciones en el Mundo 2011 lanzado este martes en Ginebra en el marco de la conferencia ministerial de la OIM que se lleva a cabo en esta ciudad hasta el 7 de diciembre, indica que en 2010 Estados Unidos daba acogida a unos 43 millones de extranjeros, lo que representa el 13.5 de la población total del país.

Según los resultados del censo de 2010, los hispanos constituyen el 16.3 por ciento del total de la población y que su número aumentó de 35.3 millones en el 2000 a 50.5 millones en 2010. De esa cantidad, 11.6 millones provienen de México.

Envío e remesas

En lo que respecta a las remesas, el estudio prevé que continuarán aumentando el flujo con destino a América Latina “dada la situación de estabilización y de renovado crecimiento de la economía estadunidense desde comienzos de 2011”.

Por otra parte, subraya que los debates sobre la inmigración han dado lugar a un mayor estancamiento de la reforma migratoria en Estados Unidos, surgiendo en contraste leyes estatales “controversiales” sobre el fenómeno.

“Aunque los sentimientos de rechazo de inmigrantes, en especial de los que tienen situación irregular, no son un fenómeno nuevo, parecen intensificarse en épocas de desaceleración económica, especialmente en las que se registran elevadas tasas de desempleo en la población nacional”, subraya.

Share