<!--:es-->Tyson en Puño<!--:-->

Tyson en Puño

El puño de Mike Tyson, ex campeón absoluto del peso pesado, ha sido inmortalizado en trofeo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para condecorar a sus mejores púgiles el próximo 5 de junio, informó hoy el organismo.

Fundido en bronce con un baño de oro y base de aluminio y una franja en verde, el “puño verde y oro” será entregado en las categorías de mejor pelea, mejor peleador y trayectoria, dijo a Efe el secretario del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Fuimos a tomarle (a Tyson) la muestra del puño el 1 de mayo pasado. Tyson está mejor que nunca, en su casa, totalmente rehabilitado y con sus hijos”, comentó el secretario del organismo que tiene su sede en la capital mexicana.

Tyson, ya retirado, está considerado por el CMB como el boxeador que más joven ha sido campeón mundial de los pesos pesados en la década de 1990, y uno de sus mejores peleadores que ha tenido este organismo.

La entrega de los “puños verde y oro” se hará el 5 de junio en el balneario de Acapulco, sur de México, en el retorno a la actividad del mexicano Edgar Sosa, el ex campeón mundial mini mosca, después de siete meses fuera por una fractura en el pómulo izquierdo.

Share