Tu Talento es Dinero

Tu Talento es Dinero

Parte 3 y 4

Doce Preguntas para Descubrir
y Monetizar TU Talento
Doce Respuestas que Cambiaran
TU Vida para Siempre

5- ¿Cuál es MI Talento?
Como explicamos anteriormente “el talento” es la sumatoria de “inteligencia” y “personalidad” más el “Don Natural” con el que nacemos.
Todos tenemos una mezcla de inteligencias y personalidades definidas, que forman el “Talento”.
El talento de cada uno es exclusivo, ya que no hay dos personas con el mismo talento, esa rara combinación de tres inteligencias con tres personalidades más el “Don Natural”, es imposible de igualar, pensemos en deportistas, matemáticos, músicos, escritores, bailarines veremos que a pesar de hacen lo mismo no lo hacen igual, y cada uno tiene un público que lo sigue, un público que los califica como los mejores y realmente lo son a su manera, porque son únicos.
Como usted es único, porque usted tiene “algo” que le gusta y sabe hacer, porque usted al igual que ellos tiene una mezcla exclusiva de inteligencia y personalidad que lo hace único, esto forma parte del círculo virtuosos del talento.
Para conocer ese talento que solo usted posee, tome una hoja en blanco, dibuje dos línea vertical, en un lado escriba cuales de las tres inteligencia que sobresalen en usted, en el medio las tres personalidades que siente que en usted son más fuertes en su diario vivir, y en la última columna escriba los tres deseos más importantes de aquella “hoja de sueños” que hizo en el primer punto, ese es su “Don Natural” y “milagrosamente” su cerebro se alineara y revelara una verdad que estaba escondida en su inconsciente por muchos años.
Usted verá como las tres inteligencias se complementan a las tres personalidades y a sus tres “Dones Naturales” o sueños/deseos…
Recién allí comprenderá cuáles son sus talentos…
En ese momento estará preparado para leer el punto seis…

6. ¿Cuál es MI meta?
Una vez identificados sus talentos, se preguntará…
¿Para qué me sirve saber que poseo estos talentos?
¿Qué hago con ellos?
El hecho de hacerse esas preguntas lo pone en una situación muy comprometida con su nueva vida, hasta ahora descubrir sus talentos era un sueño y un deseo, ahora es una realidad que merece toda su atención, esos talentos que hasta ahora estaban latentes, dormidos en su interior, ahora son su nueva forma de vida, y deberá analizar que desea hacer con ellos, es decir integrarlos a su nueva meta, recuerde que la meta esta al final de la escalera, arriba de todo, los peldaños para subir esa escalera son los objetivos y cada vez que cumpla un objetivo estará más cerca de la meta.
Ahora le toca definir la meta, describa su meta con todos los detalles, piense que quiere y como lo quiere, luego separe esa meta en diferentes objetivos, recuerde que son los escalones. ¿Cómo va a iniciar el proceso de subir la escalera?, ¿Cómo será el desarrollo?, ¿Cómo avanzará?, ¿Cómo terminará de cumplirá cada objetivo?.
Una vez que tiene su meta y sus objetivos detallados, es muy importante obtener “una fotografía de su meta”, es necesario que quede totalmente “fijada en su mente” para que en todo momento pueda verla.
Recuerde que los objetivos cambiaran a medida que suba la escalera, pero su meta debe estar grabada a fuego en sus retinas y en su mente, los objetivos se rescribirán varias veces mientras dure la ascensión
Cada uno se ira adaptando en la justa medida de lo que usted quiere, desea y cree que pueda realizar, pero la meta estará fija, esperándolo…
Ahora que conoce su meta y sus objetivos podrá leer el punto siete…

7. ¿Estoy preparado para
el GRAN cambio?
De que vale ser el mejor pintor, bailarín, escritor, músico, mecánico o cocinero si nadie lo conoce, si el público no puede disfrutar su arte, de que vale saber mucho de filosofía, leyes, finanzas o motivación si nadie puede escuchar sus palabras.
Este es el punto donde se encuentra…
Conoce sus talentos y sabe cuáles son sus metas… “Ahora que coloco el tren en la vía, debe poner a funcionar la locomotora”
Analice su punto de partida, tal vez no es el ideal, sabemos que no está conforme con su trabajo, su economía, sus relaciones o su vida en general, pero es bueno describirlo para analizar porque ha tomado la decisión de cambiar, de salir de su estado de confort y dar ese salto que lo llevara a su nuevo destino.
Confeccione una lista de cosas que espera cambiar en su vida en los próximos cinco años, la lógica de su cerebro y la sensibilidad de su corazón deben comprender que el sacrificio que afrontará no es caprichoso, es justamente para mejorar desde adentro, ya que si se siente mejor y más completo, quienes lo rodean sentirán esa nueva luz que emanara de Usted.
Ahora que acepto cambiar su vida, podrá leer el punto ocho…

8. ¿Cómo mostrar MI Talento
al público?
Como describimos en el punto anterior, puede ser el mejor y tener un talento único, pero si nadie lo sabe no tendrá la oportunidad de conocerle y usted no tendrá la oportunidad de monetizar ese talento.
Hoy los medios sociales tienen infinidad de herramientas y plataformas gratuitas donde mostrar su talento, plataformas como Facebook, Google+, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn, que forman el círculo virtuoso de las redes sociales.
Hoy las redes sociales dinámicas remplazaron a las viejas y estáticas página web, la gente verá una vez su página web, pero visitara miles de veces sus páginas sociales porque tendrán información instantánea, que podrán “compartir”.
Esa es la clave de la nueva y casi gratuita publicidad, en las redes sociales usted podrá desarrollar su propia página de negocios, su propio blog de noticias, su propio canal de TV, esto creará su propio grupo de seguidores, que querrán conocerlo, escucharlo, seguirlo, y de esta forma va imponiendo su imagen en la red.
El objetivo en este punto es ser popular, mostrando su talento a más de quinientos millones de personas de habla hispana, que esperan conocerlo…
Ahora que comprendió lo maravilloso que es el hecho de mostrar su talento, podrá leer el punto nueve…
Del libro Tu Talento es Dinero que puedes obtener gratis es www.talentoesdinero.com

Share