Tu dinero está más seguro en el banco
Con las noticias sobre los bancos que se han escuchado últimamente, los consumidores están pensando más en la seguridad de su dinero; por lo tanto la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) ha lanzado una llamado para informar a la comunidad hispana que su dinero está protegido en las instituciones financieras aseguradas, por lo que te recomiendan que antes de sacar tu dinero te informes si tu banco está respaldado por la FDIC y corrobores si tu dinero está totalmente protegido.
No lo guardes bajo el colchón
Quienes tiene depositados sus ahorros en el banco pueden dormir tranquilos si mantienen su dinero en bancos asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, que protege a los consumidores contra la pérdida de sus depósitos si un banco asegurado por la FDIC es cerrado.
El seguro de la FDIC está plenamente respaldado por la garantía solidaria del gobierno de los Estados Unidos.
“La cobertura es automática; no es necesario que los depositantes soliciten el seguro de la FDIC”, afirmó Iván Cintrón, Vice Asesor Legal de la FDIC.
Consulta si tu banco está asegurado
Sin embargo, la FDIC invita a los depositantes a averiguar si sus bancos están respaldados por la FDIC y corroborar que su dinero esté totalmente protegido.
“Si tu dinero está depositado en un banco o asociación de ahorros asegurado por la FDIC, usted recuperará todos sus depósitos asegurados en el caso poco probable de que sea cerrado” aclaró Cintrón.
Si las cuentas de un depositante en un banco asegurado por la FDIC suman $250 mil o menos, los depósitos están totalmente asegurados. Un depositante puede tener más de $250,000 en un banco asegurado y aun así estar totalmente asegurado, siempre que las cuentas cumplan con ciertos requisitos.
La calculadora EDIE
En los 75 años de historia de la FDIC, ningún depositante ha perdido un sólo centavo de sus fondos asegurados. Las condiciones económicas pueden cambiar, pero una cosa de la que pueden estar seguros es que sus depósitos asegurados están protegidos cuando mantienen sus fondos en un banco asegurado por la FDIC.
La FDIC aconseja a los consumidores que utilicen la calculadora interactiva EDIE para aprender sobre los seguros de los depósitos y confirmar que sus fondos están totalmente asegurados.
Visitando FDICseguro.gov o llamando al 1-877-275-3342, la comunidad hispana puede informarse sobre los depósitos asegurados y la cobertura de sus cuentas.
En el año 1933, el Congreso de los Estados Unidos fundó la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) para promover la estabilidad y la confianza pública en el sistema bancario nacional.
La FDIC asegura los depósitos de 8,384 bancos y asociaciones de ahorros del país y promueve la seguridad y solidez de estas instituciones identificando, monitoreando y tratando los riesgos a los que se exponen. La FDIC no recibe fondos federales. Las instituciones financieras aseguradas patrocinan sus operaciones.