<!--:es-->Sobre 150 países verán Floyd-Manny<!--:-->

Sobre 150 países verán Floyd-Manny

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao del próximo 2 de mayo se podrá ver en más de 150 países, lo cual constituirá una nueva marca en la historia del deporte de los puños.
En charla con ESPN, Sulaimán compartió que han hecho de su conocimiento que están prácticamente cerradas las negociaciones para que en 170 países se transmita el duelo más esperado de la última década, pero que la proyección sería aún superior.
“Según me han dicho, 170 países están confirmados con imagen televisiva para la pelea, lo cual es un hecho sumamente grandioso porque posicionará al boxeo de manera muy importante”, confió Sulaimán. “En México, lo que sabemos, es que siguen negociando, recibiendo propuestas, están platicando”, añadió el titular del CMB.
Debido al interés que ha causado mundialmente esta pelea, es el motivo por el que se les han garantizado a los peleadores cifras millonarias cercanas a los 300 millones de dólares, con una división del 60 por ciento para Floyd y 40 por ciento para Manny.
La pelea, por lo pronto, demostrará su potencial este miércoles cuando Manny y Floyd se vean por primera vez cara a cara en la conferencia de prensa para dar el banderazo oficial al megacombate que se realizará en la Arena Garden del MGM Grand.
Sulaimán comentó que el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de charlar tanto con Floyd, en Las Vegas, como con Manny, en Los Ángeles, a los dos les vio con mucho optimismo para ganar la batalla y darle al público lo que merecen.

“Fue una visita muy bonita, gratificante en lo personal, platiqué con Floyd en el gimnasio, antes de que empezara su entrenamiento, hablamos de los planes del CMB, lo vi muy bien, concentrado, determinado para la pelea, posteriormente el sábado visité a Manny en Los Ángeles, estaba muy tranquilo, relajado, confiado, los dos están listos para la pelea, están listos para ganar, y fue una visita muy bonita porque me hablaron muy bonito de mi papá, del CMB y de que están listos para dar la mejor pelea”, compartió.
Finalmente, anunció que esta semana se someterá a una votación cuál de los diseños que tienen servirá para diseñar el cinturón especial que tendrá el organismo para el ganador de la pelea, a quien también se le dará un reloj conmemorativo.
“El cinturón será votado, el público votará, serán dos diseños de ónix y esmeralda, la votación durará una semana y el martes se dará a conocer. Es un premio más que otra cosa, ellos disputarán el título Welter del CMB y esto es un reconocimiento para el ganador”, finalizó.

Share