<!--:es-->Kobe: ‘…puedo jugar a un gran nivel’<!--:-->

Kobe: ‘…puedo jugar a un gran nivel’

Quedan dos semanas para que Kobe Bryant comience a correr con normalidad y cerca de 30 días para que vuelva a lanzar a canasta. Casi un mes después de operarse del hombro derecho, el jugador de Los Angeles Lakers lleva alrededor de 15 días rehabilitando la zona afectada. La posibilidad de mover el tren inferior le dará la oportunidad de ejercitarse con más normalidad que cuando sufrió las lesiones en el tendón de Aquiles y en la rodilla, un hecho que potencia sus esperanzas de volver en buena forma.
Tras superar los infortunios de abril y diciembre de 2013, su regreso esta temporada le obligó a amoldarse a las circunstancias. Tuvo que cambiar su juego, acostumbrarse a gestionar sus minutos e incluso a perderse partidos. Las circunstancias le han obligado a tomar nota de cara al tercer regreso de una larga lesión en dos años. ¿Qué aprendió Kobe durante los 35 partido que jugó esta campaña?

“Que puedo jugar a un gran nivel. Que no tengo que hacer muchos puntos, que puedo hacer otras cosas. Jugando defensa, (agarrando) rebotes, puedo hacer muchas otras cosas. Si puedo hacer esas cosas como he hecho este año creo que puedo jugar a un gran nivel”, comentó a ESPNDeportes.com poco antes de que los Lakers quedaran matemáticamente sin opciones de clasificar a playoffs. Se trata de la primera vez en la historia de la franquicia que los Lakers dicen adiós a la postemporada tan temprano.

A Kobe le costó asumir que estaría otros nueve meses apartado de las duelas cuando se determinó que tendría que pasar por quirófano, y es que aquel momento fue el más difícil que vivió durante esta lesión.

“Cuando recibo la noticia del doctor. Ese momento fue el más difícil”, confesó. “Tan pronto como me lo dijo el médico, yo dije: ‘Jesús, no sé si podré hacer otros nueve meses. Esto es una locura”.

Share