Sin Pelos en la Lengua

Bob Arum arremetió contra Don King y la estructura de poder del Consejo Mundial de Boxeo

MÉXICO (EFE).- El empresario Bob Arum señaló a Don King como el poder real en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al hacer públicas en la capital mexicana supuestas acusaciones contra el campeón de los pesos pesados, Hasim Raham.

“José Sulaimán no es el verdadero presidente del CMB; el presidente real es Don King”, dijo Arum al señalar que el organismo ha tomado medidas que perjudican al campeón Rahman, y benefician a su retador oficial, James Toney.

Arum aprovechó la presentación de sus proyectos del 2006, para denunciar las actividades de los “diablos del boxeo” que han hecho todo para colocar a Toney como retador al título del peso pesado, en detrimento de otros boxeadores, además de beneficiarlo con la relación salarial del combate.

Toney es un boxeador representado por Don King en tanto que Hasim Raham se convirtió la semana pasada en un boxeador del grupo que maneja Bob Arum, los dos considerados entre los mayores promotores del boxeo en Estados Unidos.

Arum denunció que el representante de Toney pidió al CMB una relación salarial de 60-40, en contra del habitual 70-25, para la subasta de la pelea, con datos de sus pagos anteriores que no corresponden a la verdad.

Sulaimán pidió a su consejo directivo votar esta petición del 60-40 el consejo directivo la aprobó, antes de que llegaran al organismo los datos reales de los salarios que ha tenido Toney, relató Arum.

El promotor confirmó que Raham firmó contrato con su empresa Top Rank luego de un juez anuló el que tenía vigente con Don King.

Raham debió recibir 4,2 millones de dólares por la pelea con Vitaly Klitscko que no se realizó. Tiene deudas con el fisco por 1,9 millones de dólares, Don King le pidió el 50 por ciento de su bolsa de tal forma que tras pagarle a sus ayudantes, habría perdido dinero por la pelea titular, abundó Arum. EFE.

Share