<!--:es-->Sexto Festival Internacional de Cine Hispano<!--:-->

Sexto Festival Internacional de Cine Hispano

Rueda de prensa

Mexicali; ciudad donde se está produciendo cine internacional ya que se ha usado como locación para la filmación de muchas películas, hace unas semanas se filmó gran parte de la película “Resident Evil” en Mexicali, también el centro estatal de las artes tiene un diplomado de cine donde cineastas del centro de capacitación cinematográfica han venido a dar diferentes módulos del mismo. Todo esto lo comentaron en conferencia de prensa Teodoro Pérez, Director de Difusión del Instituto de Cultura de Baja California y David Pérez Tejada, Director de Relaciones Internacionales del XVIII Ayuntamiento de Mexicali.

Es por eso que Mexicali se pensó como sede del Sexto Festival Internacional de Cine Hispano cuyos fundadores son Al Vazquez y Ana Rascon que a travéz del interés de Jesús Sánchez y Perla Martínez se consiguió el interés del alcalde de Mexicali Samuel Ramos Flores y el apoyo del decimo octavo ayuntamiento.

-Se comentó también que durante los tres días del festival se llevarán a cabo talleres de retroalimentación de cineastas locales con cineastas y actores invitados, los talleres se llevarán a cabo el 27, 28 y 29 de 10 a 2 de la tarde en el Centro Estatal y todos los días a las 9 de la mañana habrá una rueda de prensa con los actores y directores de cada taller.

-Se dió a conocer la Convocatoria del Festival a lo cual Teodoro Pérez, Director de Difusión del Instituto de Cultura dijo que se espera despertar el interés en cineastas locales para que se proyecten sus cortometrajes dentro del Sexto Festival y también comentó que en Octubre se lleva a cabo el Festival Cultural así que ahora con el Sexto Festival Internacional de Cine Hispano estaré mas completo.

-Perla Martínez dió a conocer su productora Desentro Producciones que está encargada de descentralizar las artes produciendo teatro, cine y t.v; y ser parte del Festival es su primer proyecto de cine ya que Descentro Producciones cuenta ya con dos producciones de t.v que son MANZANAS DE DAN Y MEXICALI CANTANDO este último, apoyando talentos de jóvenes cantantes.

-DAVID PEREZ TEJADA comentó que Mexicali vuelve a colocarse en el plano internacional ahora con este festival de cine y se espera que siga creciendo internacionalmente en el área cultural. También comentó que la fiesta de inauguración del festival se llevará a cabo en la Casa de la Cultura para dar a conocer edificios históricos de Mexicali.

Share