Se Necesitan 720 Voluntarios Bilingües para Días de Elección
Para cumplir su objetivo de colocar a un funcionario de casilla bilingüe en cada una de las 720 casillas de votación en el condado, el Registro de Votantes del Condado de Riverside está buscando voluntarios para ayudar con las próximas elecciones.
El reciente crecimiento del condado ha aumentado la necesidad de asistencia lingüística para votantes en días de elección, dijo Art Tinoco, coordinador de elecciones del condado. El reciente aumento nacional de solicitudes para la ciudadanía ha aumentado la necesidad de tener trabajadores bilingües durante las elecciones, dijo Tinoco.
El Registro de Votantes espera contratar a 2,880 voluntarios – incluyendo 720 que sean bilingües – para tener cuatro trabajadores electorales en cada lugar de votación. Los lugares con mayor necesidad de voluntarios incluyen Corona, Perris, el desierto, y la porción suroeste del condado. Los días de elección son el 3 de junio y 4 de noviembre.
Aunque el Condado de Riverside tiene varias comunidades de inmigrantes, la mayor necesidad es de voluntarios de habla hispana, dijo Tinoco.
Los voluntarios deben hablar bien el ingles, ser ciudadanos de los EE.UU, estar registrados para votar, ser mayores de 18 años de edad, y estar disponibles para trabajar todo el día de la jornada electoral. Los participantes deberán asistir a dos horas de capacitación en mayo.
Ayudar a su comunidad ha entender la importancia del voto ha sido una experiencia gratificante para Angelita Jaramillo, de 67 años, quien ha sido voluntaria como funcionaria de casilla bilingüe en cada elección por los últimos 15 años.
“Cosas básicas como saber marcar la boleta o cómo depositar la boleta en la caja puede ser confuso si existe una barrera de idioma,” dijo Jaramillo.
Los voluntarios reciben pago por su tiempo. Los inspectores o líderes, reciben $125 y los oficiales de recinto reciben $90. Los voluntarios también reciben $20 adicionales por la sesión de capacitación obligatoria, y el pago se recibe después de cumplir con el trabajo voluntario en el día de elección.
Los trabajadores comienzan su día a las 6:15 a.m. para ayudar con la instalación de la casilla de votación y terminan a las 9 p.m. Es un día largo, pero una oportunidad gratificante el ser parte del sistema democrático de esta nación, dijo Tinoco.
“Se conoce a los vecinos, se ayuda a la comunidad, e incluso se gana un poco de dinero,” dijo Tinoco. “Aún más importante, es una oportunidad para ser una parte importante de este proceso cívico.”
Las sesiones de capacitación comenzarán en mayo. Para más información o para registrarse como voluntario, llame al (951) 486-7341 o al 1-877-663-9906. Para presentar una solicitud por Internet, visite la página www.voteinfo.net.