<!--:es-->SCE Ofrece Alternativas para Ahorrar Electricidad y Dinero este Verano<!--:-->

SCE Ofrece Alternativas para Ahorrar Electricidad y Dinero este Verano

ROSEMEAD, Calif., Ahora que los días calurosos están cada vez más cerca y algunos pronósticos mencionan la posibilidad de un suministro eléctrico ajustado para este verano, SCE recuerda a sus usuarios que la compañía puede ayudarles a ahorrar dinero y reducir su consumo eléctrico gracias a una variedad de programas y servicios para la eficiencia eléctrica.

“Tenemos recursos suficientes para cubrir las necesidades eléctricas previstas de nuestros usuarios para este verano”, dijo Pamela Bass, vicepresidente mayor de servicio al usuario de SCE. “Pero queremos recordarles que aún es importante usar energía de forma prudente ya que no sólo ahorrarán dinero sino que también ayudarán a proteger nuestras reservas eléctricas en caso de que surjan problemas inesperados durante días calurosos”.

Los usuarios pueden aprovechar el Programa de Ahorros Veraniegos 20/20 del estado y el Plan de Descuento Veraniego de SCE. El programa 20/20, que no requiere la inscripción formal, está disponible para todos los usuarios residenciales y aquellos negocios pequeños que cumplan las pautas y consuman menos de 200 kilovatios de electricidad.

Con el Programa de Ahorros Veraniegos 20/20, aquellos usuarios que este verano reduzcan su consumo eléctrico diario en un 20% con respecto al mismo período del 2004 (del 5 de junio hasta el 2 de octubre) recibirán un crédito en su factura. Además, recibirán un descuento del 20% en los cargos restantes del verano. Los usuarios que participen en el programa 20/20 ahorrarán al consumir menos electricidad y además SCE les ofrecerá un descuento adicional del 20% en sus cargos de verano.

Con el Plan de Descuento Veraniego de SCE, los usuarios que participen y tengan unidades centrales de aire acondicionado pueden recibir créditos en sus facturas de hasta $200 por todo el verano (de junio hasta septiembre) a cambio de permitir que SCE interrumpa el suministro a su aire acondicionado durante emergencias eléctricas.

SCE ofrece a sus usuarios residenciales dos tipos diferentes de Planes de Descuentos Veraniegos: (1) El plan básico, que desconecta la unidad un máximo de 15 veces por año, y (2) el Plan de Descuento Veraniego mejorado, que ofrece el doble de crédito del plan básico por permitir que SCE apague el aire acondicionado una cantidad ilimitada de veces al año. Un pequeño dispositivo de “apagado” controlado por radio e instalado por SCE en el aire acondicionado, apaga temporalmente la unidad cuando sea necesario.

En los últimos cinco años, los programas de eficiencia eléctrica de SCE han obtenido los mayores ahorros de energía comparados con programas similares de todo el país. Como resultado, ya no fue necesario construir una central eléctrica de 500 megavatios. De hecho, SCE tiene una de las carteras más grandes del país en materia de programas de eficiencia eléctrica.

Anualmente, la compañía de servicios públicos ha entregado a sus usuarios 120,000

Pase a Pag 2 – SCE Ofrececheques de reembolso para la eficiencia eléctrica y ha ofrecido asistencia financiera por un total de más de $73 millones al año. Los usuarios de SCE han reducido su consumo eléctrico anual en más de mil millones de kilovatios-hora, una cantidad suficiente para abastecer electricidad a 140,000 viviendas durante un año.

“Para la compañía, la conservación y la eficiencia eléctrica son una gran prioridad en nuestros planes de energía a largo plazo”, dijo Bass.

Con un fondo anual actual de $170 millones, SCE está proponiendo aumentar su presupuesto anual en materia de eficiencia eléctrica a un promedio de $245 millones anuales para el período que va de los años 2006 al 2014. Estos fondos buscan eliminar la necesidad de construir una nueva central eléctrica grande cada 2 años.

“Independientemente de si el sur de California tenga o no reservas eléctricas limitadas este verano, todos los residentes pueden hacer algo para ahorrar electricidad y dinero”, agregó Bass. “Recomendamos a los usuarios que aprovechen nuestros incentivos en efectivo para reducir su consumo este verano o que compren electrodomésticos y equipos de consumo eléctrico eficiente”.

Los usuarios que deseen obtener información de los programas pueden visitar www.sce.com y oprimir en ” Rebates & Savings”. Además, los usuarios residenciales pueden aprovechar su visita al sitio Web para tomar el estudio sobre el consumo eléctrico de su hogar, el cual es gratuito y ayuda a ahorrar electricidad al analizar de forma rápida y efectiva el consumo y costos eléctricos del usuario en base a sus facturas pasadas.

Share