Rutina fácil para un abdomen plano  

Para rebajar centímetros de abdomen y cintura, es indispensable practicar ejercicios cardiovasculares. Tienes muchas opciones que pueden acomodarse a tus necesidades y estilo de vida.

Puedes disfrutar de un paseo por las mañanas, caminando a ritmo constante. O si lo tuyo es el baile, inscríbete a una academia y aprovecha la clase de salsa para poner a funcionar más rápido tu metabolismo.

Lo más importante es que antes de iniciar cualquier ejercicio, visites a tu médico para que verifique tu estado de salud.

Movimientos y frecuencia

Para adelgazar tu cintura y abdomen, practica la rutina con movimientos lentos y controlados. Inhala cuando eleves tu cuerpo y exhala cuando bajes.

En la primera semana realiza dos series de 10 repeticiones. En la segunda semana realiza tres series de 10 repeticiones. En la tercera semana realiza dos series de 15 repeticiones y en la cuarta semana realiza tres series de 12 repeticiones.

Ejercicio 1

1A. Consigue un palo que tenga como mínimo un metro de largo. Recuéstate boca arriba sobre el suelo con las piernas flexionadas y las plantas sobre el piso y toma el palo con las dos manos.

1B. Lleva el palo hacia atrás y eleva los brazos, el cuello y la cabeza por unos segundos. Contrae el abdomen y luego vuelve a la posición inicial.

Ejercicio 2

2A. Recostada boca arriba con las piernas flexionadas, suelta un momento el palo y ubica los brazos a los lados, paralelos al tórax.

2B. Eleva la pierna derecha, la cadera, los glúteos y la mitad del tórax, de tal manera que formes con tu cuerpo una línea recta inclinada. Baja despacio y repite alternadamente con la otra pierna.

Ejercicio 3

3A. Recostada boca arriba con las piernas flexionadas, toma el palo con las manos y estira los brazos hasta ubicarlo a 50 cm de tu ombligo.

3B. Levanta el cuello y la cabeza por unos segundos, dobla las piernas e intenta que los dedos de los pies toquen el palo sin mover los brazos. Regresa lentamente a la posición inicial y repite.

Share