<!--:es-->Ronaldo dice que terminará su trayectoria en Brasil<!--:-->

Ronaldo dice que terminará su trayectoria en Brasil

El delantero brasileño Luíz Nazário de Lima Ronaldo aseguró que terminará su carrera en Brasil y espera hacerlo con su equipo actual el Corinthians, por lo que despejó las dudas sobre su regreso a Europa.

“Esa fase de mi carrera y de mi vida (en Europa) se concluyó, fue una gran aventura, pero la lógica y el corazón dicen que se terminó. Concluiré mi carrera en Brasil, la cosa más natural que sea en el Corinthians, donde me encuentro muy bien”, mencionó el máximo goleador de los mundiales.

Otro de los factores por los cuales ya no desea regresar al viejo continente es debido al ritmo futbolístico con el que se juega allá, donde hay más velocidad.

Hoy en día sería difícil ver a un Ronaldo con capacidad para quitarse dos o tres defensas como lo hacía sin problemas en sus años de gloria todo ello por su lesión en la rodilla que lo alejó más de un año, ante esto prefiere jugar en su país donde el ritmo es semi-lento.

“En este tipo de futbol (brasileño) puedo recuperar la condición con calma, en Europa tendría de inmediato dos adversarios junto a mis tobillos y la gente diría, no volverá a ser él”, mencionó Ronaldo a la prensa italiana vía telefónica.

Sobre su condición física se siente de maravilla ya que no presenta ningún tipo de lesión o problema al correr o patear el esférico, algo que le sucedía de manera repentina en sus últimas temporadas en Europa.

“Las últimas temporadas estuve más o menos, tanto en el Real Madrid como en el Milán, tenía siempre algo, un estiramiento, un problema en el tendón, el cuerpo mandaba señales, ahora por el contrario, no tengo ni la sombra de un dolorcillo”, comentó el dos veces Campeón del Mundo, en Estados Unidos de Norteamérica 94 y en Corea-Japón 2002.

Ya con la confianza recuperada tras superar la lesión y regresar al balompié, Ronaldo se puso un reto de anotar 30 goles en el futbol de su país con el objetivo de regresar a la selección en busca participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Share