<!--:es-->Romney Apoya a McCain<!--:-->

Romney Apoya a McCain

Otro Espaldarazo para el Líder

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, anunciará su apoyo su ex rival en la interna del Partido Republicano John McCain, favorito en la carrera por la investidura de ese partido para las presidenciales de noviembre, anunciaron el jueves varias cadenas de televisión estadounidenses.

“No estoy

de acuerdo”

“Seguiré defendiendo los principios conservadores; lucharé al lado de ustedes por todas las cosas en que creemos. Y una de esas cosas es que no podemos dejar que el próximo presidente de Estados Unidos se retire frente a la cara del extremismo diabólico”, había señalado Romney cuando anunció el retiro de su precandidatura poco después del “Súpermartes”.

Obviamente, se refería a la lucha contra el terrorismo y las posturas de los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, quienes se inclinan por el inmediato fin de la intervención norteamericana en Irak y el regreso de las tropas.

En su discurso de aquel entonces, no hizo público su apoyo a ninguno de sus ex contendientes, McCain y Mike Huckabee, quienes aún continúan en carrera. Y añadió: “No estoy de acuerdo con el senador McCain en varios de los temas, como todos saben. Pero coincido con él en hacer todo lo posible para tener éxito en Irak, en encontrar o en ejecutar a bin Laden, y en eliminar a Al Qaeda y el terrorismo”.

Hoy, a poco más de una semana de aquel día, Romney está a punto de anunciar su apoyo al senador por Arizona, con quien mantuvo una áspera disputa en las internas republicanas, donde no faltaron las acusaciones cruzadas respecto de varios temas; entre ellos, el retiro de tropas de Irak.

McCain acusó a Romney de que estaba a favor de limitar el tiempo de permanencia de las tropas norteamericanas en Irak, a lo que el también mormón le respondió que estaba tergiversando afirmaciones suyas.

Durante días, ambos contendientes se sacaron chispas a raíz de esta situación. Mientras tanto, y a medida que avanzaban las primarias, el liderazgo de McCain en los resultados se hizo inalcanzable para Romney, pese a los millones de dólares que éste último ponía de su propio bolsillo para sostener una cuantiosa campaña publicitaria.

El apoyo de Romney es un paso más que acerca a McCain a la nominación partidaria, dejando atrás a Huckabee, quien pese a todo, espera un “milagro”. Cabe recordar que otro precandidato republicano que dejó la contienda, Rudy Giuliani, apoyó también a McCain.

Share