<!--:es-->Achocolata este San Valentín<!--:-->

Achocolata este San Valentín

Desde tiempos remotos se acostumbra dar chocolates el día de San Valentín. Se especula incluso sobre las propiedades afrodisíacas de este curioso alimento originario de América. Regalar un chocolate es sinónimo de amor. Pero, ¿por qué no cambias los tradicionales chocolates envueltos en una caja en forma de corazón y te animas a preparar tus propias recetas con chocolate? Mira aquí algunas sugerencias:

Del cacao

al chocolate

Según datos arqueológicos, los Mayas y los Aztecas fueron los primeros en usar el cacao. Además de usarlo como moneda, con el cacao preparaban una bebida llamada “xocolati” que solo podían beber los hombres.

La química

del chocolate

El chocolate tiene cualidades nutricionales debido a su alto contenido de minerales y vitaminas. El chocolate contiene potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro y vitanimas A2, B1, B2, D y E.

No hay una respuesta científica sobre los poderes afrodisíacos, estimulantes y antidepresivos del chocolate, pero la idea se remonta al siglo XVI cuando los Aztecas preparaban una infusión llamada “tchocoati” que en la época era conocida por sus cualidades alimentícias y sus poderes afrodisícacos. Sin embargo, el chef Manuel Catemaxca, experto en chocolate del Art Institute en Houston, afirma que el chocolate es adictivo.

Cocina con chocolate y enamora

Dos chefs expertos en chocolate te dan sus mejores recetas para que las pongas en práctica y conquistes el paladar de tu enamorado.

Ingredientes:

8 onzas de chocolate negro de cobertura (es un tipo de chocolate fino que contiene un alto contenido de mantequilla de cocoa. Pídelo como dark couverture)

3/4 de taza de crema (heavy cream)

1 cucharada de mantequilla.

1/2 taza del licor de tu preferencia.

Preparación:

Parte el chocolate y ponlo en un recipiente pequeño a Baño María revolviendo hasta que se derrita por completo. En otro recipiente pon la crema y caliéntala también a Baño María. Vierte la crema en el recipiente del chocolate y bate hasta obtener una mezcla suave. Agrega el licor y la mantequilla y deja enfriar a temperatura ambiente. Deja que la mezcla se enfrie. Bate la mezcla y sepárala en porciones del tamaño que lo desees y espolvorea polvo de chocolate

Share