¿Quién ganará la Serie Mundial?

¿Quién ganará la Serie Mundial?

Aquí vamos de nuevo. Los Cachorros de Chicago van a…
Esperen un momento. ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué estoy diciendo? ¿En qué me estoy metiendo?
Sí, ha llegado la hora de publicar esa columna que han estado esperando por tantos meses. Es hora de que yo (incorrectamente) les diga quién (traducción: no lo harán) gane la Serie Mundial.
Y sería taaaaaan fácil, taaaaaan seguro, taaaaaa obvio seleccionar a Ustedes Saben Quién. El mejor equipo en el béisbol. El equipo con más victorias en el béisbol. El equipo con la legendaria sequía de 798 años de ganar una Serie Mundial. (OK, son 108, pero ¿quién los cuenta?). El equipo que podría sacudir el planeta como ninguno otro si en realidad, finalmente y mágicamente gana la Serie Mundial.
Pero, lo siento mis amigos. No puedo hacerlo. Hace ocho años tomé la decisión de que nunca, nunca iba a seleccionar nuevamente a los Cachorros para ganar la Serie Mundial. Ellos me lo van a agradecer luego.
Los Medias Rojas de Boston serán los campeones de la Serie Mundial 2016. Esa es mi predicción (garantizada de que la voy a fallar). Pero cuando llegó la hora de escribir esta columna, sentí que habían tantas razones para explicar POR QUÉ NO ESTABA escogiendo a los Cachorros como para explicar POR QUÉ ESTABA escogiendo a los Medias Rojas.
Así que ¿por qué no los Cachorros? Vamos a eso en breve. Pero primero, es tiempo de revelar los resultados de mi encuesta anual de Quién Va a Ganar La Serie Mundial hecha entre 25 ejecutivos astutos de béisbol. Y si esperan una victoria vía paliza de los Cachorros en la misma, bueno, los resultados son reveladores.
Le pedí al grupo que seleccionara el equipo que iba a pasar a la Serie Mundial de cada liga y que entonces predijera el ganador de la misma. En el caso de los ejecutivos de equipos todavía en contienda, les pedí que seleccionaran un equipo en su liga al que le tuvieran más temor, junto con el equipo que ellos pensaban que entraría a la Serie Mundial de la otra liga.
Yo hago este sondeo cada año porque A) es fascinante y B) oigan, nada me hace sentir mejor sobre mi propia ineptitud para pronosticar que saber que las mentes más brillantes de las oficinas centrales en el juego son tan malas como la mía.
En los últimos dos años, ¿quieren saber cuántos ejecutivos que participaron en este ejercicio la pegaron con los resultados de la Serie Mundial? Ese número es exactamente UNO. Nadie predijo a los Gigantes en 2014. Uno predijo a los Reales el año pasado. Así que tengan eso en mente al dar a concoer los resultados de la votación de este año:

Share