<!--:es-->Quesadillas cuatro quesos con aguacate<!--:-->

Quesadillas cuatro quesos con aguacate

Los Amantes del Aguacate Celebrarán el Mes de la Hispanidad con Platillos Auténticos y Festivos

Cuando se escucha el contagioso ritmo de la música latina entre gritos de orgullo por el país que nos vio nacer, se sabe que han comenzado las celebraciones del Mes de la Hispanidad — una dedicación a las culturas latinas por todos los Estados Unidos. El Mes de la Hispanidad surgió de una declaración del Congreso de los Estados Unidos en homenaje a los diversos pueblos de habla hispana que han venido a los Estados Unidos, procedentes de más de 20 países.

Las festividades se inician el 15 de septiembre con una conmemoración del día de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. México sigue celebrando su Día de la Independencia el 16 de septiembre. Chile celebra su independencia el 18 de septiembre. Las festividades duran un mes, culminando con el Día de la Raza (o del descubrimiento de América) el 12 de octubre. El feriado final conmemora la primera inmigración de antepasados hispanos del hemisferio oriental (Europa/África/Asia) a América.

No cabe duda de que una excelente forma de celebrar es disfrutar de comida auténtica, y el aguacate sobresale como un ingrediente básico, esencial para una fiesta genuina.

Los aguacates han estado entre nosotros por siglos. Fueron descubiertos por los antiguos Mayas y Aztecas, y actualmente, son parte fundamental de la cocina de Centro y Suramérica y un ingrediente favorito en los Estados Unidos. En Chile, Perú y Ecuador, el fruto se conoce como palta. En México, lo llaman aguacate, una palabra derivada del término ahuacatl en lengua azteca.

En los Estados Unidos, los aguacates son preparados más comúnmente en el guacamole, para el cual se utiliza una mezcla de trozos de aguacate maduro, tomate, cebollas picadas, y condimentos. El Mes de la Hispanidad es el momento perfecto para preparar nuestros platos típicos, y disfrutar del valor nutritivo de los aguacates con recetas originales de nuestros respectivos países.

Le proponemos esta receta original que puede preparar y disfrutar con sus invitados y amigos en celebración de la Hispanidad.

En una sartén mediana, caliente el aceite y la salsa picante a fuego mediano. Fría la cebolla y el ajo durante 3 minutos. Añada los trozos de aguacate y el maíz, fría durante 3 minutos adicionales; y póngalos en reserva para luego servirlos. Combine los quesos en un tazón mediano y déjelos también en reserva para su posterior utilización a la hora de servir.

Para servir el plato: Vierta 1/4 taza de queso sobre media tortilla. Corónela con media taza de la mezcla de aguacate. Agregue 1/4 de taza de queso adicional. Doble la tortilla a la mitad sobre el relleno. Repita el proceso hasta preparar todas las tortillas. Cocínelas sobre una plancha a la cual no se adhiera la comida, hasta que estén ligeramente doradas y el queso se comience a derretir. Voltéelas y cocínelas por el otro lado. Córtelas en trozos y sírvalas.

Share