Propuestas de Ley que Perjudican a las  Familias están a punto de ser Aprobadas

Propuestas de Ley que Perjudican a las Familias están a punto de ser Aprobadas

Bills Harming CA Families Nearing Final Stage

La legislatura de California está programada para regresar al capitolio del estado después del receso de verano en unas pocas semanas para tomar decisiones finales sobre más de una docena de malos proyectos de ley perjudiciales para las comunidades de California. El California Family Council se opone a 16 proyectos de ley que amenazan a los no nacidos, los derechos de los padres, la libertad de expresión y religión, y fomentan el racismo, el abuso de drogas, el tráfico sexual y el suicidio asistido.
A principios de año, la legislatura eliminó los proyectos de ley que promovían la libertad religiosa y proporcionaban transparencia en la educación sexual, al tiempo que aplazó hasta el año próximo un proyecto de ley para proteger a los niños de los abusadores sexuales. La mayoría de los proyectos de ley de la CFC a los que se opone pasaron por la cámara legislativa en la que se presentaron, aprobaron el comité de políticas de la segunda cámara y ahora forman parte de los Comités de Apropiación del Senado y la Asamblea. Una vez que los legisladores regresen al Capitolio el 16 de agosto, estos proyectos de ley deben llegar al piso legislativo para su votación y luego al escritorio del gobernador al final de la sesión el 10 de septiembre o estarán muertos durante el año.
Contacte a su representante electo: Asegúrese de que sus representantes electos sepan cómo se siente con respecto a estos proyectos de ley. El Consejo de Familia de California lo hace fácil. Simplemente visite nuestro nuevo Centro de Acción. Le brindamos una breve descripción general de algunos de estos proyectos de ley y lo conectamos con sus legisladores con solo hacer clic en un botón. Es muy simple y solo toma unos minutos. Inténtelo.
AB 101: Estudios Étnicos Obligatorios para Estudiantes de High School: Este proyecto de ley exigirá que los estudiantes de secundaria tomen un curso de “estudios étnicos” para poder graduarse de la escuela secundaria. El plan de estudios está impregnado de la teoría crítica de la raza destinada a crear resentimiento entre los estudiantes no blancos y culpa y vergüenza entre los estudiantes blancos. Las lecciones les dicen falsamente a los estudiantes que se sientan culpables por los crímenes cometidos por figuras muertas con el mismo color de piel. El plan de estudios busca enfrentar a los grupos étnicos y a aquellos con diversas identidades sexuales y de género entre sí. También alienta a los adolescentes a juzgar a las personas no por el contenido de su carácter, sino por el grupo de identidad racial o sexual al que pertenecen. Lea más sobre el plan de estudios aquí. Este proyecto de ley se encuentra actualmente en el Comité de Apropiación del Senado con una fecha de audiencia fijada para el 16 de agosto.
AB 1040: Estudios Étnicos en Colegios Comunitarios: Este proyecto de ley para exigir que cada colegio comunitario ofrezca cursos de estudios étnicos en cada uno de sus campus se estancó. Podría revivirse el próximo año, pero es más probable que el proyecto de ley ahora sea innecesario ya que el 13 de julio la Junta de Gobernadores de los Colegios Comunitarios anunció que requeriría que los estudiantes de colegios comunitarios que buscan un título asociado completen un curso en estudios étnicos. Como se mencionó anteriormente, Estudios Étnicos es un curso impregnado de Teoría Crítica de Razas que crea resentimiento y prejuicio entre estudiantes con diferentes etnias e identidades sexuales.
AB 338: Reemplazar la Estatua del Padre Junípero Serra  A2
con un Monumento a la Gente Nativa de California en Sacramento: El año pasado, una turba incendió y derribó una estatua del padre Junípero Serra, el santo católico canonizado al que se le atribuye el establecimiento del sistema de misiones en California en el siglo XVIII. Cediendo a las demandas de la turba, este proyecto de ley eliminaría el requisito legal de tener una estatua en honor al trabajo del Padre entre los indios. En su lugar habrá un monumento a los nativos americanos que, según el texto del proyecto de ley, resaltará el “impacto devastador que tuvo el período de la misión en ellos y el papel que tuvo el padre Serra en esa devastación.”
CFC está a favor de una representación honesta de figuras históricas, pero cree que el debate debe ocurrir sin ceder ante las turbas que usan el vandalismo para argumentar su punto de vista. Vea la entrevista de CFC para obtener más información. El proyecto de ley está a la espera de ser votado por el pleno del Senado cuando regrese en agosto.
AB 1084: Requisito de Sección de Género Neutro para las Tiendas Grandes: Este proyecto de ley castigaría a las empresas con multas si no crean una sección de género neutro para artículos y juguetes para niños. El proyecto de ley, patrocinado por un diseñador de moda neutral en cuanto al género, solo se aplicaría a las tiendas minoristas con 500 o más empleados en todo el estado y exigiría que la sección neutral en cuanto al género incluya una “selección razonable” de artículos sin ningún letrero de la tienda que etiquete los artículos para niños o muchachas. La primera infracción es de $ 250 o $ 500 por infracciones posteriores. Este proyecto de ley se encuentra actualmente en el Comité de Apropiación del Senado con una fecha de audiencia fijada para el 16 de agosto. Únase a la Campaña de Llamadas de CFC e insta a su Senador Estatal a votar no a la AB 1084.
AB 1184: Requiere que las Aseguranzas Escondan Secretos de los Papás: Este proyecto de ley patrocinado por Planned Parenthood obligará a las compañías de seguros a esconder de los padres los procedimientos médicos “sensibles” que reciben sus hijos adultos y menores. Estos servicios “sensibles” incluyen el aborto, el tratamiento de agresión sexual, el abuso de drogas y el tratamiento de salud mental, las hormonas de sexo cruzado, y las operaciones de cambio de sexo. El proyecto de ley impide que los padres averigüen en una declaración de seguro quién está proporcionando los servicios médicos a sus hijos y qué implican esos servicios. Siga este enlace: https://drive.google.com/file/d/1uZrONMCeC99-J24TTIHeSh5Oix-0_mIC/view para obtener una lista de los servicios médicos a los que los menores de California pueden dar su consentimiento actualmente sin el conocimiento o la aprobación de los padres. Este proyecto de ley se encuentra actualmente en el Comité de Apropiación del Senado con una fecha de audiencia fijada para el 16 de agosto. Únase a la Campaña de Llamadas de CFC e insta a su Senador Estatal a votar no a la AB 1184.
AB 1356: Aumenta las Sanciones por Fotografiar y Grabar en video a los Trabajadores del Aborto: Aunque CFC no cree que sea correcto tratar de intimidar a los trabajadores del aborto publicando sus fotos en línea, el proyecto de ley está escrito lo suficientemente amplio como para evitar que los consejeros de acera provida graben en video y tomen fotos de su propio trabajo para su propia protección. Curiosamente, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) también se opone debido a preocupaciones sobre la libertad de expresión. Este proyecto de ley se encuentra actualmente en el Comité de Apropiación del Senado con una fecha de audiencia fijada para el 16 de agosto.
ACA 2: Enmienda Constitucional para Eliminar la Pena de Muerte: Este proyecto de ley prohibiría la imposición de la pena de muerte como castigo por cualquier violación de la ley, incluso para los asesinos en masa más atroces con abrumadoras pruebas de culpabilidad. Este proyecto de ley tendría que ser aprobado por el voto del pueblo. El proyecto de ley se encuentra actualmente en el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea. Aún no se ha programado una audiencia.
SB 2: Los Policías Perderían sus Empleos por Actos de “Parcialidad”: Este proyecto de ley, entre otras cosas, redefiniría la “mala conducta grave” por la cual un oficial de policía podría perder su trabajo. La nueva definición establece: “Actos que demuestren prejuicios por motivos de raza, origen nacional, religión, identidad o expresión de género, estado de vivienda, orientación sexual, discapacidad mental o física u otro estado protegido en violación de la ley.” Actos de “prejuicio” es un término muy vago y fácilmente manipulable, porque involucra no solo conducta, sino discurso sobre puntos de vista religiosos, filosóficos o políticos personales. Lea un análisis legal aquí. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto.
SB 17: Oficina de Equidad Racial: Este proyecto de ley creará una oficina independiente de equidad racial que desarrollará un Marco de Equidad Racial para crear políticas y prácticas para promover la equidad racial y abordar el racismo individual, institucional y estructural. El proyecto de ley asume que toda la inequidad en los Estados Unidos entre grupos raciales, de orientación sexual o de género es el resultado del racismo incorporado al sistema. Aunque vago en detalles, el proyecto de ley implica que la equidad racial no se logrará apoyando políticas que juzguen a alguien en función del carácter individual y el mérito sin preocuparse por la raza, el género o la orientación sexual. En cambio, la equidad solo se logrará con políticas que otorguen preferencias especiales a las personas en función del grupo racial, de género u orientación sexual al que pertenecen. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto.
SB 57: Sitios de Inyección de Drogas Ilícitas: Este proyecto de ley iniciaría un programa piloto en San Francisco, Oakland y Los Ángeles, donde se establecerían centros para que los adictos a las drogas puedan consumir drogas ilícitas bajo supervisión médica. La idea es evitar que los adictos a las drogas sufran una sobredosis, pero ignora el daño causado a las personas al permitir el uso de drogas ilegales y los efectos negativos que las drogas ilegales tienen en la salud de la comunidad. Además, estos centros de inyección serán financiados con los impuestos de los contribuyentes. Lea más información aquí. La SB 57 fue aprobada por el Senado, pero se llevó a cabo en el Comité de Salud de la Asamblea y se espera una audiencia para enero del próximo año.
SB 73: Disminuir Penalidades a los Traficantes de Drogas: Este proyecto de ley pondrá fin a los requisitos mínimos obligatorios de sentencia para muchos delitos relacionados con las drogas. Esto podría estar justificado por cargos de posesión de drogas no violentos, pero no se justifica reducir las penas para los traficantes de drogas, especialmente cuando venden sustancias como heroína y metanfetamina que matan personas y destruyen comunidades. Esto es parte del plan del senador Wiener para legalizar todas las drogas ilícitas. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto.
SB 245: Forzar a los Planes de Aseguranza a Pagar por los Abortos Gratuitos: Este proyecto de ley obliga a todas las pólizas de seguro privadas a cubrir los abortos sin copagos ni deducibles. Habría una excepción para los planes de seguro con deducibles altos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE. UU. Bajo la Administración Trump determinó que California ya estaba violando la ley federal al obligar a todos los planes de seguro médico privados a incluir cobertura para el aborto. Ahora que Xavier Becerra dirige el HHS bajo la Administración Biden, los legisladores de California están haciendo alarde de la ley federal aún más con esta legislación. Lea más detalles aquí. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto. Únase a la Campaña de Llamadas de CFC e insta a su Senador Estatal a votar no a la SB 245.
SB 357: Legaliza la Holgazanería para Prostitución: Este proyecto de ley no legaliza la prostitución, pero elimina una ley que le da a la policía la capacidad de lidiar con la prostitución obvia que ocurre en las calles del vecindario. Según el alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, la razón de la ley de “merodeo con la intención de prostituirse” es “apuntar a los compradores de sexo que buscan explotar” a mujeres y hombres. Esta ley perjudicará los esfuerzos de la policía para evitar que la trata de personas ocurra al aire libre en cualquier calle del vecindario. El proyecto de ley está patrocinado por la ACLU y escrito por el senador Scott Wiener, ambos defensores de la legalización de la prostitución. Lea más detalles aquí. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto.
SB 363: Obliga a los Boys & Girls Estatales a Determinar sus Sexos: Este proyecto de ley requiere que American Legion, que dirige las conferencias de Boys State, y American Legion Auxiliary, que dirige las conferencias de Girls State, operen su programa de participación cívica para los jóvenes dentro del Capitolio y con los distritos de escuelas públicas solo si los programas determinan el sexo de un estudiante. por identidad de género y no por biología. Los legisladores estatales no deberían obligar a las organizaciones privadas a renunciar a sus creencias sobre la naturaleza biológica del sexo. Este proyecto de ley está listo para ser votado por la Asamblea en pleno cuando regrese al Capitolio el 16 de agosto.
SB 380: Eliminar las Salvaguardias de la Ley de Suicidio Asistido: La ley de suicidio asistido de California aprobada en 2015 tenía algunos resguardados añadidos que la autora del proyecto de ley, la senadora Susan Eggman, ahora quiere eliminar. Primero, la fecha de expiración del proyecto de ley de 2025 se eliminará después de solo cuatro años de informes anuales publicados por el Departamento de Salud Pública de California. La fecha de expiración se incluyó en el proyecto de ley original para permitir que la legislatura reevaluara el impacto de la ley utilizando una década de datos. En segundo lugar, los pacientes ya no tendrán que hacer dos solicitudes orales de medicamentos suicidas con un período de espera de 15 días entre solicitudes, como se requiere actualmente. SB 380 reduce el período de espera a 48 horas. Esta protección se agregó para garantizar que los pacientes no tomaran decisiones impulsivas ni estuvieran sujetos a coerción de ningún tipo. Lea más detalles de la factura aquí. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto. Únase a la Campaña de Llamadas de CFC e insta a su Senador Estatal a votar no a la SB 380.
SB 519: Despenalización del LSD y Otras Drogas Alucinógenas: Este proyecto de ley legalizará las drogas psicodélicas peligrosas para uso personal, como LSD, Hongos Mágicos y Éxtasis para mayores de 21 años. También eliminaría las leyes contra el cultivo, transferencia o transporte de estas drogas y la parafernalia utilizada para consumirlas. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto. Únase a la Campaña de Llamadas de CFC e insta a su Senador Estatal a votar no a la SB 519.
SB 742: No Protestas en Sitios de Vacunación: Este proyecto de ley, entre otras cosas, prohibiría a cualquier persona acosar e intimidar a alguien que vaya a recibir una vacuna. El proyecto de ley ha cambiado bastante desde que se presentó. El proyecto de ley originalmente amenazaba con el trabajo pro-vida realizado fuera de las clínicas de aborto, porque Planned Parenthood ofrece vacunas y el proyecto de ley definía el acoso como repartir volantes y colocar carteles sobre alternativas al aborto. Pero el proyecto de ley fue cambiado y ahora solo prohíbe repartir volantes, sostener carteles y tratar de educar a la gente con un mensaje anti-vacunación. Más específicamente, evita que cualquier persona que se acerque a menos de 30 pies de alguien que ingresa a un centro médico sea “acosada” con mensajes contra la vacunación. La Corte Suprema de los Estados Unidos ya ha derogado una ley de Massachusetts que creó una zona de amortiguación de 35 pies alrededor de la entrada de una clínica de abortos, por lo que es poco probable que el proyecto de ley sobreviva a un desafío judicial. Este proyecto de ley está en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Se espera una audiencia a mediados de agosto.Top of Form
Bottom of Form
Top of Form
Bottom of Form
Top of Form
Bottom of Form
Top of Form
Bottom of Form

 

 

The California legislature is set to return to the state capitol from summer recess in a few weeks to make final decisions on over a dozen bad bills harmful to California communities. The California Family Council opposes 16 bills that threaten the unborn, parental rights, freedom of speech and religion, and encourage racism, drug abuse, sex trafficking, and assisted suicide.
Earlier in the year, the legislature killed bills promoting religious liberty and providing sex education transparency, while pushing off until next year a bill to protect children from sex abusers. Most of the bills CFC is opposing made it through the legislative house they were introduced in, cleared the policy committee of the second house, and now sit in the Appropriation Committees of the Senate and the Assembly. Once legislators return to the Capitol on August 16, these bills have to make it to the legislative floor for a vote and then to the governor’s desk by the end of the session on September 10th or they are dead for the year.
Contact your elected representative: Make sure your elected representatives know how you feel about these bills. The California Family Council makes that easy. Just visit our new Action Center. We give you a brief overview of some of these bills and connect you to your legislators with a click of a button.  It is very simple and only takes a few minutes. Try it out.
AB 101: Mandatory ethnic studies courses for high school students: This bill will mandate high school students take a course in “ethnic studies” in order to graduate high school. The curriculum is infused with Critical Race Theory meant to create resentment among non-white students, and guilt and shame among white students. Lessons falsely tell students to feel guilty for crimes done by long-dead figures with the same color skin. The curriculum seeks to pit ethnic groups and those with various sexual and gender identities against each other. It also encourages teens to judge people not by the content of their character, but by the racial or sexual identity group they belong to.  Read more about the curriculum here. This bill is currently in the Senate Appropriation Committee with a hearing date set for August 16th. A2
AB 1040: Ethnic Studies in community colleges: This bill to require each community college to offer courses in ethnic studies at each of its campuses was stalled. It might be revived next year, but it is more likely the bill is now unnecessary since on July 13th the Community Colleges Board of Governors announced they would require community college students seeking an associate degree to complete a course in ethnic studies. As mentioned previously, Ethnic Studies is a course infused with Critical Race Theory that creates resentment and prejudice between students with different ethnicities and sexual identities.
AB 338: Replace the statue of Father Junipero Serra with a monument to the California native people of Sacramento. Last year a mob torched and pulled down a statue of Father Junipero Serra, the Catholic canonized saint credited with establishing the mission system in California in the 1700s. Caving to the demands of the mob, this bill would remove a legal requirement to have a statue honoring the Father’s work among the Indians. In its place will be a monument to Native Americans that will, according to the bill text, highlight the “devastating impact the mission period had on them, and the role Father Serra had in that devastation.”
CFC is all for an honest portrayal of historical figures but believes that debate should happen without giving in to mobs that use vandalism to argue their point of view. Watch CFC‘s interview for more information. The bill is waiting to be voted on by the full Senate when they return in August.
AB 1084: Gender-neutral section requirement for big-box stores: This bill would punish companies with fines if they don’t create a gender-neutral section for children’s items and toys. The bill, sponsored by a gender-neutral fashion designer, would only apply to retail stores with 500 or more employees statewide and demand that the gender-neutral section include a “reasonable selection” of items without any store signage labeling the items for boys or girls. The first violation is $250 or $500 for subsequent violations. This bill is currently in the Senate Appropriation Committee with a hearing date set for August 16th. Join the CFC Call-in Campaign and urge your State Senator to vote no on AB 1084.
AB 1184: Requires insurance companies to keep secrets from parents: This Planned Parenthood sponsored bill will force insurance companies to hide from parents “sensitive” medical procedures given to their adult and minor children. These “sensitive” services include abortion, sexual assault treatment, drug abuse and mental health treatment, and cross-sex hormones and sex-change operations. The bill prevents parents from finding out from an insurance statement who is providing their child medical services and what those services entail. Follow this link: https://drive.google.com/file/d/1uZrONMCeC99-J24TTIHeSh5Oix-0_mIC/view for a list of medical services California minors can currently consent to without parental knowledge or approval. This bill is currently in the Senate Appropriation Committee with a hearing date set for August 16th. Join the CFC Call-in Campaign and urge your State Senator to vote no on AB 1184.
AB 1356: Increases penalties for photographing and videoing abortion workers: Although CFC doesn’t believe it is right to try and intimidate abortion workers by posting their pictures online, the bill is written broad enough to prevent pro-life sidewalk counselors from videotaping and taking photos of their own work for their own protection. Strangely enough, the American Civil Liberties Union (ACLU) is also in opposition because of free speech concerns. This bill is currently in the Senate Appropriation Committee with a hearing date set for August 16th.
ACA 2: Constitutional amendment to eliminate the death penalty: This bill would prohibit the death penalty from being imposed as a punishment for any violations of law, even for the most heinous mass murderers with overwhelming evidence of guilt. This bill would have to be approved by a vote of the people. The bill is currently in the Assembly Public Safety Committee. A hearing has not been scheduled yet.
SB 2: Police lose jobs over “bias” acts: This bill would, among other things, redefine “serious misconduct” for which a police officer might lose their job. The new definition states: “Acts demonstrating bias on the basis of race, national origin, religion, gender identity or expression, housing status, sexual orientation, mental or physical disability, or other protected status in violation of law.” Acts of “bias” is a very vague term and easily manipulable, because it involves not just conduct, but speech regarding personal religious, philosophical, or political views. Read a legal analysis here. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected in mid-August.
SB 17: Office of Racial Equity: This bill will create an independent office of racial equity that would develop a Racial Equity Framework to create policies and practices to promote racial equity, and address individual, institutional, and structural racism. The bill assumes all inequity in the United States between racial, sexual orientation, or gender groups is the result of racism built into the system. Though vague in details, the bill implies that racial equity will not be achieved by supporting policies that judge someone based on individual character and merit without concern for race, gender, or sexual orientation. Instead, equity will only be achieved with policies that give special preferences to individuals based on the racial, gender, or sexual orientation group they belong to. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected in mid-August.
SB 57: Illegal drug injection sites: This bill would start a pilot program in San Francisco, Oakland, and Los Angeles where centers would be set up so drug addicts can use illicit drugs under medical supervision. The idea is to prevent drug addicts from overdosing, but ignores the damage done to people by enabling illegal drug use, and the negative effects that illegal drugs have on the health of the community. Read more information here. SB 57 passed the Senate, but was held in the Assembly Health Committee with a hearing expected in January of next year.
SB 73: Lowering penalties on drug dealers: This bill will end mandatory minimum sentencing requirements for many drug offenses. This might be justified for non-violent drug possession charges, but lowering penalties for drug dealers is not justified, especially when they are selling substances like heroin and methamphetamine that kill people and destroy communities. This is part of Sen. Wiener’s plan to legalize all illicit drugs. Read more about his plans here. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected in mid-August.
SB 245: Forcing health insurance plans to pay for free abortions: This bill forces all private insurance policies to cover abortions with no co-pays and no deductibles. There would be an exception for high deductible insurance plans. The U.S. Department of Health and Human Services (HHS) under the Trump Administration determined California was already breaking federal law by forcing all private health insurance plans to include coverage for abortion. Now that Xavier Becerra is running HHS under the Biden Administration, California legislators are flaunting the federal law even more with this legislation. Read more details here. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected in mid-August. Join the CFC Call-in Campaign and urge your State Senator to vote no on SB 245.
SB 357: Legalizes loitering for prostitution: This bill doesn’t legalize prostitution, but gets rid of a law that gives police the ability to deal with obvious prostitution happening on neighborhood streets. According to Los Angeles Sheriff Alex Villanueva, the reason for the “loitering with the intent to commit prostitution” law is to “target sex buyers who seek to exploit” women and men. This law will harm police efforts to prevent human trafficking from happening out in the open on any neighborhood street. The bill is sponsored by the ACLU and authored by Senator Scott Wiener, both proponents of legalizing prostitution. Read more details here. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected in mid-August.
SB 363: Forces Boys State and Girls State to let teens determine their sex: This bill requires American Legion, who runs the Boys State conferences, and the American Legion Auxiliary, who runs the Girls State conferences, to operate their civic engagement program for youth within the Capitol and with public school districts only if the programs determine a student’s sex by gender identity and not biology. State legislators shouldn’t be forcing private organizations to give up their beliefs about the biological nature of sex. This bill is ready to be voted on by the full Assembly when they return to the Capitol on August 16th.
SB 380: Removing safeguards from assisted suicide law: California’s assisted suicide law passed in 2015 had some safeguarded added that the bill author, Senator Susan Eggman, now wants to remove. First, the bill’s sunset date of 2025 will be removed after only four years of published annual reports by the California Department of Public Health. The sunset date was put in the original bill to allow the legislature to reevaluate the law’s impact using a decade of data. Second, patients will no longer have to make two oral requests for suicide drugs with a 15-day waiting period between requests as is currently required. SB 380 reduces the waiting period to 48 hours. This safeguard was added to make sure patients weren’t making impulsive decisions or being subject to coercion of any kind. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected in mid-August. Join the CFC Call-in Campaign and urge your State Senator to vote no on SB 380.
SB 519: Decriminalization of LSD and other hallucinogenic drugs: This bill will legalize dangerous psychedelic drugs for personal use, such as LSD, Magic Mushrooms, and Ecstasy for those over 21. It would also eliminate laws against the cultivation, transfer, or transportation of these drugs and the paraphernalia used to take these drugs. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected in mid-August. Join the CFC Call-in Campaign and urge your State Senator to vote no on SB 519.
SB 742: No picketing vaccination sites: This bill would, among other things, prohibit anyone from harassing and intimidating someone going to get a vaccine.  The bill has changed quite a bit since it was introduced. The bill originally threatened pro-life work done outside abortion clinics, because Planned Parenthood offers vaccines and the bill defined harassment as handing out fliers and holding signs regarding alternatives to abortions. But the bill was changed and now only prohibits handing out fliers, holding signs, and trying to educate people with an anti-vaccination message. More specifically it prevents anyone from getting within 30 feet of someone going into a medical center from getting “harassed” with anti-vaccination messages. The U.S. Supreme Court has already struck down a Massachusetts law that created a 35 feet buffer zone around the entrance of an abortion clinic, so the bill is not likely to survive a court challenge. This bill is in the Assembly Appropriations Committee. A hearing is expected mid-August.

Share