<!--:es-->Promueven a Ensenada 
en Las Vegas<!--:-->

Promueven a Ensenada en Las Vegas

Como parte de las actividades para el posicionamiento de Ensenada como destino turístico, en el exterior; el Director de Turismo y Relaciones Internacionales, Xavier Rivas Martínez sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul de México en Las Vegas, Nevada, Mariano Lemus Gas igual que con promotores de Grupos Tour Operadores, y miembros de la Asociación de Restaurantes y de la Cámara Hispana de Comercio de Nevada.
Al respecto, Rivas Martínez señaló que esta reunión de trabajo en Las Vegas Nevada, se da en seguimiento a la visita de trabajo que realizó el año pasado el Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, a esta famosa ciudad estadounidense.
Afirmó que por ser Las Vegas, un destino turístico por excelencia con 148 mil habitaciones, 2 millones de habitantes, de los cuales 500 mil son hispanos, y que tiene el aeropuerto número 11 en movimiento de pasajeros a nivel mundial, es motivo suficiente para ser un mercado importante para Ensenada y para el Estado.
“Existen las condiciones para que en Ensenada tengamos turismo en una sola temporada, que inicie en enero y termine en diciembre de cada año. Los ensenadenses además tenemos que salir a buscar las oportunidades de generar visitas a Ensenada, promocionándola, siempre y cuando ésta sea responsable con el medio ambiente, con la moral y con las leyes; por ello la coordinación con el Secretario de Turismo del Estado Juan Tintos Funke, y con otros municipios debe ser a través de Proturismo”, señaló.
De igual forma, manifestó que todo parece indicar que la recuperación del turismo está a la alza, poniendo como ejemplo el evento de la Baja 1000, con más 280 competidores confirmados hasta el día de hoy.
Aseguró que “el reto es llenar mesas vacías en restaurantes, lograr ocupación hotelera, y que la calle primera regrese a sus años de bonanza; si continuamos bien coordinados, sin intereses más que los de generar turismo y sin mente de temporadas, se puede lograr”.
Por su parte, el Cónsul de México en Las Vegas, Mariano Lemus Gas, señaló que Ensenada es una muy buena alternativa, debido a que el clima y las playas son un atractivo para los nevedenses.
Puntualizó que la ruta del vino, sus paisajes y el Golfo de California deben ser visitados por miles de nevedenses, además de miles de turistas que visitan Las Vegas de otros países y que desean pasear en México.
Durante la reunión, también se invitó a la doctora Priscilla Richard, a quien el Alcalde Enrique Pelayo Torres, nombró embajadora de buena voluntad de Ensenada en Las Vegas, para que colabore en la promoción del Carnaval 2013.

Share