Previniendo la Depresión

Previniendo la Depresión

La depresión afecta a millones de personas inmovilizándolas. Dejan de hacer sus deberes habituales y no hacen nada, ni siquiera por ellas mismas. Esto termina creándoles una tremenda devaluación que agrava aún más su estado.
Es importante tratar de verbalizar las situaciones que nos llevaron a esa crisis, y ponerles palabras a esos sentimientos que se mantienen ahogados. Debemos hacernos comprensibles ante nosotros mismos, para luego poder explicarnos ante los demás. Se necesita acudir a ayuda profesional para descubrir las causas ocultas de esas conflictivas emocionales.
Lo primero es evitar a toda costa el aislamiento. Se puede recurrir a volver a reconectarse con las amistades, porque los mejores amigos siempre están dispuestos a comprender lo que nos sucede. Se debe evitar la inactividad. Es recomendable caminar, recibir sol, y tomar grandes cantidades de agua.
La persona deprimida tiende a descuidar su arreglo personal, por lo que debe cuidar su apariencia física para que siempre dé una imagen saludable ante ella misma y los que le rodean. Esta imagen es por ella y para ella, y al magnificar su autoestima evita depender de la aprobación de los demás.
Intentar hacer ejercicio es vital, ya que con una intensa respiración y una buena oxigenación de la sangre nuestro cerebro produce endorfinas. Estas ayudan a una completa relajación muscular y la estabilización del sistema nervioso. Los músculos fueron creados para usarse, y el cerebro es un músculo. Y el órgano que no se usa se atrofia, lo mismo sucede si se usa en exceso.
El cerebro se alimenta básicamente de proteínas. Por ello se debe poner énfasis en una alimentación integral cada 4 horas, ya que el hígado solo guarda reserva de energía por ese lapso de tiempo y luego entra en agotamiento. Cuando la persona atraviesa por un estado de crisis emocional las vitaminas y minerales se agotan casi totalmente. Es por eso el estado de laxitud y agotamiento que caracteriza a la persona deprimida.
Aunque se pierda el apetito, es necesario llevar una diete balanceada en donde abunden las frutas y las legumbres. Durante la depresión se debe evitar el consumo de carnes rojas y preferir aves y pescado. Los Psicólogos de la Clínica de Psynética recomiendan tomar vitaminas para estabilizar rápidamente los estados de ánimo.
También cuando la economía no ayuda a la supervivencia diaria, la persona deprimida sufre un drástico agotamiento emocional. Esto agrava aún más sus estados depresivos produciéndole finalmente un estado de estrés agudo. Estrés significa una sobrecarga a los sistemas glandular, nervioso e inmunológico.
En una depresión por leve que sea, es urgente recibir la asesoría profesional que le ayude a salir rápidamente de ese estado. Las personas por sí solas no se encuentran en posición de llegar a soluciones prácticas y rápidas. Por lo que deben evitar exigirse más allá de sus posibilidades reales.
La ayuda que ofrece la Clínica de Psynética es vital para liberarle lo antes posible, e impedir que se convierta en una depresión aguda. Para lograr resultados inmediatos, aplican la modificación de recuerdos traumáticos y las dosis correctas de vitaminas.

Share