<!--:es-->PEÑA NIETO ANUNCIA UNA NUEVA ETAPA PARA TRANSFORMAR CON RUMBO A MÉXICO<!--:-->

PEÑA NIETO ANUNCIA UNA NUEVA ETAPA PARA TRANSFORMAR CON RUMBO A MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2012).- Con una preferencia electoral del 37.93 % del sufragio nacional en una de votación en la que participaron 49 millones de Mexicanos en la jornada electoral del primero de Julio, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto tomó una amplia ventaja de 3 millones y medio de votos, sobre el perredista Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo el 31.8 % de la votación; es decir 15 millones de votos, mismos que registró en 2006; dejando relegada en una distante tercera posición con 25 % de la votación a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, según reportó el conteo PREP del IFE entre 142 mil casillas sin que al momento tengamos el computo de los resultados de la votación de los Mexicanos en el Exterior, en el que se registró un incremento del 19% del voto foráneo, llegando a 70, 747 mil boletas; resultados que ubican al abanderado de la coalición PRI-PVEM como el nuevo mandatario electo de México para el periodo 2012-2018.

Al proclamar su triunfo en la Sede Nacional del PRI, el Lic. Enrique Peña Nieto quién será posteriormente ratificado presidente constitucional, “Declaró que ejercerá una presidencia democrática en la que es hora de dejar nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. México reclama resultados; es momento de propiciar la reconciliación nacional, es momento de ver adelante, con un Gobierno eficaz que dé resultados. Enfatizó que la guerra contra el narcotráfico va a seguir pero con una nueva estrategia que reduzca la violencia porque contra el crimen organizado no habrá pacto ni tregua”.

El conteo rápido del IFE perfiló a Peña Nieto a la cabeza de las elecciones presidenciales. El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE , Leonardo Valdés Zurita, informó que el conteo señaló que Peña Nieto había obtenido entre 37.93% y 38.55% de la votación.

En el salón Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Peña Nieto agradeció a los mexicanos por votar por un cambio con rumbo.

“Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido, una nueva oportunidad. Buscaré en los próximos días iniciar la transición ordenada transparente y preparar las reformas a las que me he comprometido para lograr la modernización de la nación privilegiando el interés de la nación por encima de cualquier otro interés

De acuerdo a la información oficial, la Coalición el Compromiso por México que encabezará Enrique Peña Nieto la próxima Presidencia de la República, pasará del país que somos al México que merecemos y podemos ser. Reconoció que para transformar a México se requiere de los jóvenes, no sólo de aquellos que estudian, sino de los que no tienen acceso a la educación y al empleo, señaló que comparte sus anhelos y comprende sus reclamos; que con su renovada participación como la del resto de los mexicanos pueden lograr en México escribir historias de éxito.
En esta jornada electoral se renovó el Congreso de la Unión: Cámara de Diputados y de Senadores así como de 579 Diputados Locales, 876 ayuntamientos, 16 Jefes Delegacionales y siete Gubernaturas en las que el PRI recuperó Jalisco, con el triunfo de Jorge Aristóteles con el 39.8 %, Chiapas con Manuel Velasco 68.2 %, Yucatán con Rolando Zapata 34.2%. El PRD mantiene la capital con Miguel Ángel Mancera con el 63.6%; arrebata Morelos al PAN con Graco Ramírez con el 43.4%, y el PAN solo mantiene Guanajuato con Miguel Ángel Márquez con el 49.7% de la votación.

Finalmente en entrevista exclusiva para nuestro medio el Dr. Arnulfo Valdivia Machuca, Vice coordinador Nacional de Atención a Mexicanos en el Exterior de la Oficina de Campaña del Lic. Enrique Peña Nieto, agradeció el voto de los mexicanos en el extranjero y reconoció que el nuevo Presidente, necesita del mexicano en el exterior como Agente para el Desarrollo, Social, Cultural, y Económico de México.

Share