Peinados ‘express’ Sigue las tendencias del momento

Melenas lisas XL, bucles anchos y sensuales, cabellos cortos con volumen, rizos llamativos, trenzas extralargas, medias melenas dotadas de gran movimiento y divertidos recogidos son las nuevas propuestas para el cabello. La anarquía es el denominador común de las actuales tendencias, pero cuando elijas, hazlo con cabeza.

Encuentra una línea exclusiva de productos de Samy

A la moda

y femenino

“La clave para estar a la moda es lucir un pelo muy femenino, pero con  aire despeinado. Lo más importante es un buen corte que sirva de base para cualquier peinado rápido y fácil de realizar en cualquier momento”, asegura el estilista y peluquero Michel Meyer.

Este estilista propone distintos “looks” para mujeres de 20, de 30 y de 40 años que siguen puntualmente las tendencias del momento. Toma nota:

A los 20: cabello largo y divertidos recogidos

A esta edad la mujer se puede permitir lo que quiera, pero lo más favorecedor es una melena XL con capas muy largas. Según como se vista puede optar por peinar el cabello con aire bohemio, “hippie” o muy “chic”. Las más atrevidas pueden elegir trencitas irregulares que otorgan un punto étnico a su estilo.

Si quieres lucir el cabello recogido, opta por dos moñetes asimétricos o por un moño italiano con un falso descuido adornado con horquillas o delicadas flores.

A los 30: melena

cómoda y práctica

A las mujeres treintañeras les favorece la media melena. Michel Meyer propone una base `carre´ -pelo corto por encima de los hombros recto-, dotada de gran movimiento-. Las tijeras son las artífices de las capas que la esculpe dejando un flequillo versátil que va y viene.

La media melena capeada permite lucirla lisa, ahuecada, cardada o con falsos recogidos. En este tipo de corte es muy interesarte realizadas mechas muy finas tono sobre tono que para crear volumen y distintos relieves en el cabello.

Ahora, está de moda retirar el flequillo o cabello de la cara con una banda ancha con el estilo y elegancia que caracterizaba a Audrey Hepburn.

A los 40: corto

y cambio

La seguridad personal que da cumplir 40 años hace que muchísimas mujeres se apunten al pelo corto. Michel Meyer propone un corte despuntado, de imprecisión controlada y con algunos tranquilotes en el flequillo. El resultado es un pelo corto sofisticado y poco convencional. En la actualidad se está apostado por cortos muy masculinos o cortes desfilados con patillas muy marcadas y flequillos extralargos. Todos ellos juegan con la sensualidad y su objetivo es la comodidad y el peinado fácil y rápido.

Los accesorios más “in”

Mariposas, flores, lazos, cintas de colores y diademas son algunos de los accesorios que adornan el cabello.

Lo más “in” son diademas, las de inspiración romántica son las más deseadas. También están de moda las diademas de raso, de terciopelo, de metal o elásticas, eso sí bañadas con un halo romano o medieval.

Después de colocarla, no debes olvidar dar volumen al cabello cardando la zona de la coronilla, como lo hacía Brigitte Bardot en la década de los 70.

Los pañuelos estilo pirata son lo mejor. Resultan ideales para proteger el cabello del sol tanto en la playa como en el campo. La mejor forma de lucirlo es atar el pañuelo a la altura de la nuca con dos nudos y lucir la melena sobre el pecho. El éxito está asegurado.

Share