<!--:es-->Pavo relleno de almendras<!--:-->

Pavo relleno de almendras

Ingredientes:

1 pavo de 5 o 6 kilos

4 rebanadas de tocino

caldo preparado con los restos del pavo

 

Para el relleno:

125 gramos de mantequilla

2 cebollas picaditas

250 gramos de jamón ahumado picadito

125 gramos de pan molido

4 cucharadas de perejil picadito

½ cucharadita de tomillo seco

4 cucharadas de vino tinto

2 huevos

75 gramos de almendras picaditas

sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

 Prepara primero el relleno. Pon la mantequilla en una sartén, añade las cebollas y fríelas hasta que estén acitronadas. Retira la sartén del fuego y agrega, removiendo, el jamón y el pan molido, junto con los ingredientes restantes del relleno. Salpimenta al gusto. Limpia el pavo por dentro y por fuera, introduce el relleno por el cuello y por el vientre y cóselo con aguja e hilo resistente.

 Coloca el pavo en un plato refractario. Pon las rebanadas de tocino alrededor de la pechuga. Cúbrelo con papel de aluminio y mételo al asador del horno, precalentado a 325°F, durante 3 ½ horas. Voltea el pavo de cuando en cuando, rociándolo con el caldo.

 Retira el papel de aluminio y el tocino y continúa asando de 15 a 30 minutos o hasta que el pavo esté suave y la pechuga dorada. Pasa el pavo a una fuente de servir caliente. Adórnalo con las ramitas de perejil y sírvelo con los acompañantes tradicionales: rollos de tocino, salchichas coctel, papas asadas y salsa hecha con el jugo que quedó en el refractario.

Share