Para vivir un gran Amor

No existen relaciones afectivas perfectas, cada una tiene sus retos muy particulares, y los participantes deben aprender a ir ganando y perdiendo sus propias batallas. No existen reglas que puedan ajustarse a todas las situaciones. Los amantes deberán ir descubriendo la personalidad de su contraparte, e irse ajustando a los cambios que irá experimentando día tras día.
Todas las relaciones humanas, sobre todo las de Pareja, son una fuente interminable de ajustes, choques, acuerdos, engaños, separaciones, reencuentros, etc. Si lo vemos con optimismo, nos dan la posibilidad de aprender algo nuevo cada día. Esta ebullición de almas nos lleva al propósito fundamental del ser humano sobre la tierra, que es: perfeccionar su vida emocional y evolucionar a base de caer y levantarse.
Es imprescindible ser una persona enterada en las tácticas para procurarse un gran Amor, y Psynética enseña muchas herramientas para encontrar esa felicidad. Para empezar, se aprende a conocerse a uno mismo y luego distinguir si eso que sientes o dicen sentir es Amor, porque nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y causantes de sufrimiento.
Siempre dependerá de ti elegir entre Parejas amorosas o violentas. Saber elegir adecuadamente no es fácil, consume tiempo y sentimientos. Si con tu Pareja las cosas van mal, es porque no supiste o no has sabido manejar tu vida sentimental. Deja de quejarte por el resentimiento, y busca dentro de ti la causa de tus desvelos: simplemente te equivocaste. No supiste elegir y continuaste esperando que la persona cambiara.
Muchos creen que están viviendo “el Amor de su vida” porque se sacrifican, y dejan de lado sus vidas para obsequiársela a su “amor del momento”. Decir que se sufre cuando se ama es una contradicción total, nadie sufre por ser feliz. Concéntrate en sentir Amor para darlo a corazón abierto, entonces ya podrás recibir atenciones y un trato amoroso. Pero si estás esperando que la otra persona sea quien se acerque primero, te has equivocado.
El miedo a la soledad nos hace creer que soportamos por Amor. Pero soportar infelicidad, es haber abandonado la lucha por nuestro bienestar. Permitir humillaciones y maltratos más allá de lo insoportable, sentir el miedo del acoso y vivir la intolerancia de la persecución, eso no es Amor.
El Amor nos debe servir como estímulo para hacer grandes y maravillosas cosas, progresar, ser creativos y disfrutar en paz de todo lo que se haya logrado. El sentimiento del Amor nos transforma, y descubre en nosotros capacidades que teníamos ignoradas, nos despierta la imaginación, y nos llena nos de audacia y decisión para hacer cosas casi imposibles.
Si estás en una relación y no estás recibiendo el Amor o las atenciones que esperas, debes comenzar a buscar de inmediato una solución, pero no en tu Pareja, sino dentro de ti, porque tú eres la causa y principio de tu estabilidad emocional. Empieza a trabajar en tu desarrollo emocional, porque algo tienes equivocado o incompleto.
Porque aunque te cueste comprenderlo y acéptalo, tu Pareja es tu espejo. Su inadecuado comportamiento, sus agresiones, su indiferencia, infidelidad, etc., están reflejando algo que tú has provocado. Haz caído en esas dolorosas situaciones, para repetir en todos sus detalles, los modelos disfuncionales de convivencia que aprendiste de tus mayores.
Tu Pareja es el reflejo de tus estados internos, esos que no manejas a escala consciente. Entonces le echas la culpa por su mal carácter y le exiges que cambie, porque estás pagando caro por un trato infame. Aunque a veces ocultas que el verdadero problema eres tú, quien no sabe dar el Amor tal como lo exiges.
Quien busca encuentra, quien necesita llama, a quien le hace falta pide, porque la solución no vendrá a tocarte la puerta. La solución está en tus manos: para vivir un gran Amor, primero deberás trabajar en ti y contigo. Y para ello, la clínica de Psynética te ofrece las más rápidas alternativas para desarrollar tu Inteligencia Emocional. Llámanos: 664-630-0778.

Share