Para Encontrar un Gran Amor

No existen relaciones afectivas perfectas, cada una tiene sus retos muy particulares. Y durante su vigencia, los participantes deben aprender a ir ganando y perdiendo sus propias batallas. Cada relación sentimental exige estar preparados para entrar a un mundo completamente diferente, ahí donde los razonamientos no tienen, ni nunca tendrán validez.
Todas las relaciones humanas, sobre todo las de pareja, son una fuente interminable de ajustes, choques, acuerdos, engaños, separaciones, reencuentros, perdones, etc. Si lo vemos con optimismo, nos dan la posibilidad de aprender algo nuevo cada día, para ir desarrollando nuestra madurez o Inteligencia Emocional. Esta inevitable ebullición del alma nos lleva al propósito fundamental del ser humano, que es: evolucionar y perfeccionarse a base de aciertos y errores.
Es imprescindible ser una persona enterada en el mayor reto de la vida sentimental, que es: ¿Cómo procurarse y saber conservar un gran amor? Y para llenar ese rubro, Psynética enseña muchas estrategias para encontrar la felicidad. Desde los primeros niveles se aprende a distinguir si eso que decimos o creemos sentir, es verdaderamente Amor, ya que nos enseñaron a ponerle ese título a cualquier encuentro sentimental que nos cauce inquietud.
La mayoría de las personas creen que el amor cae del cielo y no se puede planear su llegada, aceptando el viejo adagio “matrimonio y mortaja del cielo baja” Es decir, que lo que nos toca nos toca. Pero eso es hasta cierto punto una falsedad, si a la fecha no hemos logrado una vida afectiva placentera, aún podemos entrar en acción, y hacer un buen plan para salir a conseguir la pareja ideal, siguiendo estos interesantes consejos:
Primero: elabora una lista de tus necesidades, gustos y fantasías. Deberás elegir el tipo de pareja con la cual fueras compatible y que llenara la mayoría de tus muchas necesidades. Nadie podría brindarte felicidad, si desconoce lo que necesitas para ser feliz dentro de una relación, y para ello primero deberás aprender poner tus necesidades en palabras. La mayoría de las personas desconocen lo que les haría feliz.
Segundo: Haz una lista de lo que ofreces, a cambio de que alguien te llene esa gran lista de tus necesidades. Si no eres capaza de explicar lo que estarías en posición de ofrecer, estarías buscando una relación por conveniencia. Y por tu egoísmo, ya perdiste el placer para disfrutar de tu felicidad futura, porque solo estarías recibiendo sin dar nada a cambio.
Tercero: A menos de que estés buscando un maniquí, para exhibirlo en un aparador creyendo que eso te daría felicidad, nunca debes basarte en los aspectos tales como: físico, raza, edad, nivel sociocultural, economía, afinidad espiritual, etc., porque esos rubros son irrelevantes a la hora de asegurarte la estabilidad y duración de la pareja. La mayor parte de las parejas bien avenidas nunca se agradaron al principio. Además, no existen las almas gemelas o la media naranja.
Cuarto: La principal fuente de infelicidad dentro de las parejas, es querer cambiar a su contraparte, porque inconscientemente les estás diciendo que es la persona equivocada y necesitas hacerle ajustes para transformarle en tu ideal. Olvídate para siempre de querer modificarle, porque vivirás en la agonía y frustración eterna. ¡Porque hagas lo que hagas, jamás podrás cambiarle! Por lo tanto, nunca tomes a alguien como “tu proyecto a modificar”, porque con el tiempo se te escapará de las manos para irse a buscar una mejor oportunidad con otra persona.
Quinto: Nunca esperes que alguien llegue a hacerte feliz. Esa persona no existe, ni existirá. Eres tú quien debe aportar felicidad a la unión, sin tomar demasiado en cuenta lo que la otra persona aporte, porque solo es feliz quien disfruta dando amor y no quien lo recibe. Por lo tanto, tampoco te unas a alguien que sufre pensando que tu lástima podría llegar a ser amor, y que podrías llegar a recibir cariño y fidelidad como una compensación. Una persona deprimida es lo más nefasto para iniciar o sostener un compromiso.
Sexto: Comienza a buscar todo lo que pueda ayudarte a sanar las heridas que te dejaron relaciones anteriores, porque de no hacerlo, volverás a repetir de nuevo la misma historia. Un corazón lastimado debe sanar primero antes de intentar una nueva relación. Es un grave error pensar que con solo desearlo ya se dejó atrás el pasado desafortunado. Lo capítulos de viejas historias deben cerrarse para siempre, porque de lo contrario seguirán gravitando alrededor de la pareja, hasta volverla a transformar en un eslabón más de una larga cadena de intentos fallidos.
Séptimo: ¿Dónde buscarla??? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, y donde tuvieras menos competencia. Pero jamás busques pareja en un Bar o discoteca, porque la primera impresión que tu des o recibas, será la que se quedará grabada para siempre y no podrás modificarla. Empieza por hacerte publicidad, es válido que comuniques a tus amistades lo que andas buscando. Nadie va a llegar a tu puerta para ofrecerte un reino en el país de las maravillas.
Octavo: Mantén en todo momento en tu mente la imagen del futuro que sí deseas que se cumpla, ese que vendrá a colmar con largueza tus ansias. Cada nuevo amor es diferente tal como si fuese un libro que jamás has leído. Por lo tanto, mantén en tu rostro una sonrisa, prepárate con tiempo, y disponte a darle la bienvenida a tu gran Amor. Recuerda, que toda relación ha empezado mucho tiempo antes (y sin que tú lo supieras), muy dentro de tu mente y corazón.

Share