<!--:es-->Otro error de Obamacare afecta a más de medio millón de personas<!--:-->

Otro error de Obamacare afecta a más de medio millón de personas

El error fiscal representó una lesión autoinfligida que se conoce mientras el presidente Barack Obama calificó exitosa la actual temporada de inscripción, con cerca de 11,4 millones de personas inscritas.

El gobierno de Estados Unidos confirmó haber envíado información fiscal errónea a unos 800,000 usuarios registrados en el sitio oficial del Mercado de seguros de Obamacare durante el proceso de inscripciones.
La equivocación podría perjudicar la declaración de impuestos de esas personas, por lo que las autoridades les están pidiendo que retrasen su presentación tributaria.
El error fiscal representó una lesión autoinfligida que se conoce mientras el presidente Barack Obama calificó exitosa la actual temporada de inscripción, con cerca de 11,4 millones de personas inscritas.
California, que administra su propio mercado de seguros, acaba de anunciar un problema similar que afectó a unos 100.000 usuarios en ese estado.
Los errores significan que casi un millón de personas deberán esperar más tiempo para obtener sus reembolsos de impuestos este año y podría afectar la cantidad que reciban.
Otros 50.000 contribuyentes que ya presentaron sus declaraciones deberán tener que volver a presentarlas.
Las autoridades federales también anunciaron una extensión especial de inscripción para aquellas personas sin seguro médico que enfrentan sanciones fiscales derivadas de la ley de salud.
Varios millones de hogares podrían beneficiarse de ese período de gracia, que había sido buscado por legisladores demócratas. Las personas no aseguradas que presenten sus declaraciones de impuestos y se enteren que enfrentan una posible penalidad tendrán entre el 15 de marzo y el 30 de abril para solicitar el seguro subvencionado por medio de HealthCare.gov. Las multas por no tener seguro se aplican en 2015. A2
El error en la información fiscal pone de manifiesto la complicada vinculación entre el seguro de salud promovido por Obama y las leyes impositivas, que los consumidores experimentarán por primera vez este año. La ley subvenciona el seguro de salud privado para quienes no tienen acceso a seguro por medio de su empleo.
Al canalizar dichas subvenciones por medio del sistema impositivo, la Casa Blanca y los partidarios de la ley fueron capaces de esgrimir el nuevo seguro como una reducción de impuestos, pero también introdujo nuevas complicaciones a un sistema de por sí complejo.
El error revelado el viernes se encuentra en nuevos formularios que HealthCare.gov envió a millones de consumidores asegurados por el mercado federal del seguro que sirve a la mayoría de los estados. Estos formularios, llamados 1095-As, equivalen a un formulario de declaración de impuestos W-2 para el seguro de salud.
Suministran un detalle de los subsidios, mes por mes, recibidos por los consumidores para pagar sus primas de seguro. Esta información se usa después para asegurarse de que todos reciban la cantidad correcta.

Share