<!--:es-->Oswaldo Sánchez: Unión fue clave para salvación de Santos<!--:-->

Oswaldo Sánchez: Unión fue clave para salvación de Santos

Oswaldo Sánchez, portero de Santos Laguna, señaló que la clave para que su equipo evitara el descenso a la Primera “A” fue la unión que todos mostraron dentro de la cancha.

“Esto se logró gracias al esfuerzo, principalmente, fue de todos, todos lucharon, se entregaron y estamos muy contentos”, dijo el guardameta en conferencia de prensa al término del partido en el que derrotaron 2-0 a Cruz Azul, en la fecha 17 y última del torneo Clausura 2007.

Reclamó que se haya puesto en duda su reputación, luego de la lesión que sufrió a principios del torneo, lo que motivó a que se dijeran muchas cosas de su persona.

“Cuando llegué acá me lastimé y hubo gente que dudó de mi reputación y eso me duele porque he sido una persona íntegra y hoy se demuestra que la persona que trabaja Dios lo ayuda”, manifestó.

Oswaldo Sánchez negó las versiones en el sentido de que si el conjunto coahuilense descendía él abandonaría el barco, pues afirmó que hizo un pacto por tres años con una directiva honesta con la cual siempre estuvo a muerte.

“Hice un compromiso de tres años con la gente de la Comarca, una directiva como pocas que he encontrado en Torreón, honesta, leal y sobre todo muy noble, entonces cuando encuentro gente así hay que estar a muerte. Mentira total que haya dicho que me vaya a algún lado”.

A su vez, el delantero argentino Matías Vuoso, quien regresó para este torneo a vestir los colores verdiblancos, dijo que nunca imaginó que se iba a sufrir tanto para lograr la salvación “pero Dios por algo nos pone las pruebas que nos pone, llegamos hasta el último momento y dependíamos de las manos de Dios”.

El sudamericano, quien vivió un pésimo Apertura 2006 con las Aguilas del América, aseguró que “hoy fue la alegría más feliz de mi vida, mejor que hoy no lo había pasado nunca”.

Por su parte, el defensa Iván Estrada señaló que la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano se lo tienen que agradecer en gran parte a los Rojinegros del Atlas, que derrotaron 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro.

“Gracias a Dios se dio un resultado que nos favoreció, que fue el del Atlas, al cual le tenemos que agradecer, la verdad, porque nosotros no queríamos llegar a esta instancia, pero así se dio y ahora nos toca disfrutar y a disputar un repechaje”, comentó.

Estrada, quien vivió el descenso del año anterior con Dorados de Sinaloa, dijo que este logro del conjunto coahuilense es una revancha “porque traía esa espinita, hoy me quité un peso de encima, un año de estar pensando puras cosas de esas, la verdad es que si me vino a la mente un gran alivio”.

Share