<!--:es-->Osuna Millán convoca
a votantes a cercar a Hank<!--:-->

Osuna Millán convoca a votantes a cercar a Hank

El candidato a la gubernatura de la Alianza por Baja California, el panista José Guadalupe Osuna Millán, convocó a los votantes a poner un cerco a su contrincante del PRI, Jorge Hank Rhon, para evitar que gane en las elecciones del 5 de agosto, y adelantó que en los próximos días se publicarán diversas encuestas en las que, aseguró, lleva la delantera.

Alertó que ese cierre de filas es necesario para impedir que se materialice cualquier peligro que represente el abanderado de la Alianza para que Vivas Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Estatal de Baja California.

Carlos Atilano Peña, ex candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana, se agregó a estos señalamientos y afirmó que Hank Rhon no tiene capacidad para administrar un estado y cuenta con antecedentes que ponen en duda su honestidad, por lo que pidió a la ciudadanía razonar su voto y apoyar al PAN.

El coordinador de la agrupación Fuerza Ciudadana con presencia en todo Baja California se sumó a la campaña que encabeza el panista Osuna Millán.

Este último aludió a los militantes de su partido, quienes afirman que el propietario de las casas de apuesta Caliente es un riesgo para la entidad, por sus supuestos vínculos con hechos delictivos como el asesinato de periodistas y permitir la entrada al crimen organizado a Tijuana durante su gestión como alcalde.

Lamentó que Hank Rhon intentara agredir a un reportero del periódico capitalino Reforma al término de un evento en el Valle de Mexicali, a quien según el testimonio del comunicador “le echó el carro encima” a acelerar el vehículo hacia su persona.

El aspirante panista agregó que esa actitud es una prueba de la preocupación del priísta, porque sabe que perderá en las urnas y por ello “están desesperados y andan de mal humor”.

Quieren ganar a la mala, dijo en torno a las acciones del priísta, pero insistió en que la fuerza de los votos va a ganarle a cualquier artimaña, porque la gente sabe que se está jugando el futuro de la entidad, más que a las urnas.

Reiteró que un ejército de observadores y funcionarios de casilla vigilarán que no se haga trampa el día de los comicios y previo al inicio del proceso se insistirá en que se firmen las boletas para evitar que la marea roja o los priístas cometan fraudes.

“Vamos a vigilar que no avienten de a tres (boletas a las urnas), que no hagan tacos, carruseles y ratones locos y toda la tecnología que utilizan para defraudar”, adelantó.

Descartó que el día de la elección vayan a suscitarse enfrentamientos como los que han ocurrido durante las campañas.

Share