<!--:es-->Ochoa ganó 
en Palm Desert
Aseguró ser la jugadora del Año<!--:-->

Ochoa ganó en Palm Desert Aseguró ser la jugadora del Año

La mexicana Lorena Ochoa aseguró por segunda ocasión consecutiva el premio a la jugadora del año de la LPGA tras refrendar su título en el torneo de Palm Desert por cuatro golpes de ventaja.

Cerró con ronda

de 6 bajo par

Ochoa cerró con 66 golpes, seis bajo par, en la que se inició como una ronda final llena de presión. Esta fue su séptima victoria del año y la decimosexta de su carrera.

Terminó con un total de 270 golpes, 18 bajo par, y recibió un premio de 250.000 dólares, para elevar su total de ganancias a 3.318.421 dólares.

Mi Hyun Kim terminó con 69 impactos y quedó a cuatro de la mexicana, mientras que la brasileña Angela Park, novata del año, y Jeong Jang empataron con 70 golpes en el tercer lugar, con 13 bajo par total.

Ochoa, quien cumple 26 años el próximo mes, inició el día empatada en el liderato con la noruega Suzann Pettersen, quien la venció en un encuentro de playoffs la semana anterior. Sin embargo, al final de la jornada la superaba por seis impactos.

Kim, Jang y Park iniciaron todas la ronda final en el circuito del Big Horn Golf Club a apenas un golpe de las dos líderes.

Ochoa tuvo un birdie en el primer hoyo para quedarse con el liderato hasta el noveno, cuando Jang hizo un birdie y se emparejó con ella en 15 bajo par.

Estimulada por los aficionados que ondeaban la bandera mexicana trepados en las rocas que dominan el campo, Ochoa se puso de nuevo al frente por un golpe con un birdie en el décimo hoyo, ampliando luego su ventaja con birdies en el 14 y el 15.

Tuvo su único bogey en el 16, pero se recuperó con otro birdie en el 17 y amplió su ventaja a cuatro golpes.

Cuando terminó el último hoyo en par con un tiro de dos metros (seis pies), Ochoa apretó los dientes y alzó la mano derecha en señal de victoria, saludando luego a la multitud.

Pettersen, quien venció a Ochoa en el segundo hoyo de playoffs de la semana pasada en Danville, terminó con 72 golpes, quedándose en el quinto lugar con 12 bajo par.

Michelle Wie, que recibió una exención especial para poder participar en el torneo, tuvo su mejor ronda, con 71 golpes, 18 sobre par total.

Share