Obtiene Juan Ruiz Oro para Baja California en Nacional

Obtiene Juan Ruiz Oro para Baja California en Nacional

El Estado 29 obtuvo también tres bronces en el selectivo de Femela rumbo a los eventos internacionales en el 2021

Con una medalla de oro y tres de bronce regresó la delegación de Baja California, del primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, realizado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.
Baja California tuvo como medallista de oro a Juan Ruiz en la división de 72 kilos, estilo greco, de la categoría Adulto, en el evento avalado por Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).
De acuerdo a los reportes de la Asociación de Luchadores Olímpicos de Baja, comandada por Cristóbal Fraga, el mexicalense se ha puesto en ruta del Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, del 27 al 30 de mayo, así como el Campeonato del Mundo en Oslo, Noruega, del 2 al 10 de octubre.
En la categoría de Adulto, Baja California también festejó el metal de bronce de Cristian Martínez en la división de 74 kilos, en estilo libre; y el de Ana Patricia Cuen en 50 kilos, rama Femenil; así como el tercer lugar en Juvenil del ensenadense Noé Aarón Valenzuela, en 55 kilos, greco.
En el primer Selectivo Nacional también compitieron los juveniles Ángel “Gallito” Segura, quien dijo adiós a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, al terminar en la quinta posición en 60 kilos, estilo greco; Leonardo Duarte también quinto lugar pero en 87 kilos, greco; y en décimo se ubicó Víctor Rico en 55, libre.
El equipo de Baja California, apoyado por el INDEBC de David González Camacho, a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, tuvo como entrenadores a Jorgisbell Álvarez y Sergio Flores, así como el técnico Sergio Pérez y los jueces Víctor Morales y Richard Chavira.

Share