No hace caso a las críticas Jeff Horn tras victoria sobre Manny Pacquiao

No hace caso a las críticas Jeff Horn tras victoria sobre Manny Pacquiao

El campeón welter de la OMB Jeff Horn fue vitoreado en su ciudad natal de Brisbane tras la sorpresiva victoria a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao había dejado la ciudad sin decir mucho, a pesar de las críticas al referí en la pelea por el título mundial de peso welter de la OMB y a los jueces que concedieron una decisión unánime a un Jeff Horn previamente casi desconocido que aún invadía las redes sociales.
Horn, un ex maestro de escuela de 29 años de edad, que casi no tenía esperanzas de derrotar al 11 veces campeón del mundo, fue festejado por los aficionados y políticos de su ciudad natal el lunes y no se preocupó demasiado por las críticas -que comenzaron en una entrevista televisiva tan pronto como dejó el ring el domingo después de la Batalla de Brisbane.
“Siempre habrá una resaca en donde la gente dirá que tuve suerte, o lo que sea. Siempre habrán opositores diciendo que no gané la pelea, pero sentí que gané la pelea”, dijo Horn, ahora invicto en sus 18 peleas desde que se convirtió en profesional en 2013, mientras se bañaba en la victoria el lunes. “Todo el mundo tiene derecho a su opinión, estoy seguro de que he ganado muchos más aficionados de los que perdí”.
Pacquiao evitó la rueda de prensa formal posterior a la pelea, señalando su campo que necesitaba recibir siete puntadas en cada uno de los cortes en la parte superior de su cabeza, y también declinó otras entrevistas en el vestuario.
Algunos críticos describieron el resultado como un robo y cuestionaron la integridad del deporte.
Inmediatamente después de la pelea, Pacquiao dijo que tenía que respetar la decisión y señaló que tenía una cláusula para una revancha, pero más tarde dijo a un canal de noticias de Filipinas que había estado seguro de que había ganado la pelea.
Sus entrenadores fueron críticos del referí por no hacer más para detener o penalizar choques de cabeza y amarre de cuello. Y resaltaron estadísticas que mostraron que Pacquiao lanzó dos veces más golpes.
En una entrevista con ABS-CBN News Channel, Pacquiao agradeció a algunos partidarios de alto perfil por dejar que sus sentimientos fuesen conocidos.
“Gracias por el apoyo y también por creer que gané la pelea”, dijo en la entrevista televisiva. “Estoy rezando para que no afecte o arruine la industria del boxeo”.
Varios reportes emergieron que un departamento del gobierno en las Filipinas quisiera que la OMB lanzara una investigación sobre el resultado. La OMB había emitido los resultados del juez el domingo por la noche.
Los tres jueces le otorgaron la victoria a Horn, con la puntuación 117-111 de la estadounidense Waleska Roldan atrayendo la mayoría de las críticas. El juez estadounidense Chris Flores y Ramón Cerdán, de Argentina, la marcaron más cercana 115-113.
Bob Arum, promotor de Top Rank, dijo que fue una “pelea cerrada, pudo haber ido de cualquier lado.
“Un par de asaltos cerrados, pero no se puede discutir el resultado”, dijo después de la pelea. “Marqué muchos de los asaltos iniciales para Jeff. Tuve a Manny remontando a mitad de pelea. El 12° asalto realmente lo ganó Jeff, si le das a Manny el 11, tienes un empate, le das a Jeff el 11, es 7-5”.
Pacquiao, de 38 años, tuvo la oportunidad de noquear a Horn en el noveno, mientras el australiano estaba en las cuerdas y en grandes problemas frente a los 51,052 aficionados en el Suncorp Stadium, pero no pudo completar el trabajo. Sus propios manejadores coincidieron en que fue importante en la pelea – señalando que Pacquiao no debería haber dejado la decisión en mano de los jueces.

Mientras se mezclaba con los fans el lunes, su ojo derecho aún cerrado, Horn dijo que no había prestado mucha atención a la crítica “pero he visto mi Facebook y eso se ha vuelto loco en este momento”.

Share