<!--:es-->Morales dirá Adiós al boxeo, si Pierde<!--:-->

Morales dirá Adiós al boxeo, si Pierde

El tijuanense asegura que no se retirará sin dar una buena pelea.

Nadie necesita recordarle al mexicano Erik Morales que lleva una racha de tres derrotas y que su último triunfo fue hace más de dos años.

Para los que están decididos a enviarlo al retiro, tiene un mensaje: No se irá sin pelear. Y tiene un gran combate el sábado por la noche.

El “Terrible” Morales (48-5, 34 KO’s) intentará convertirse en el primer mexicano en ganar campeonatos mundiales en cuatro categorías cuando desafíe a David Díaz de Chicago (32-1-1, 17 nocauts) por el título ligero del CMB en el Allstate Arena en los suburbios de Rosemont, Illinois.

Morales, de 30 años, dijo que si gana disputará un combate más en la ciudad de Tijuana, México, donde nació y comenzó su carrera. ¿Y si pierde?

“Finito”, afirmó.

Los dos púgiles tienen algo que demostrar.

Díaz, en su primera defensa del título, no le quitó el cinturón a un campeón. En lugar de ello, noqueó al mexicano José Armando Santa Cruz en el décimo asalto de una pelea que estaba perdiendo en agosto pasado para convertirse en el retador obligatorio del título. Díaz, de 31 años, obtuvo el cinturón cuando el CMB se lo quitó al cubano Joel Casamayor.

“Erik ha dicho que se va a ir a su casa como campeón”, dijo Díaz, que ganará 350,000 dólares por la pelea. “No es posible”.

Morales quiere mostrar que aún le queda suficiente pólvora para derrotar a los mejores, incluyendo a Díaz, y dijo sentir que aún puede hacerlo.

En las peleas previas al combate principal, Julio César Chávez hijo (32-0-1, 25 KO’s) enfrentará a Louis Brown (15-2, 10 KO’s) en los pesos super welter. Ulises Solís (24-1-2, 18 KO’s) defenderá el título minimosca de la FIB frente a Rodel Mayol (23-1, 18 KO’s), y Juan Manuel.

Share