“Mipareja.com”

“Mipareja.com”

Pláticas Entre Padres

Hace unos días nuestro niño encontró un nido en el patio. Habíamos visto a una parejita de pajaritos revoloteando en una esquina, pero no le dimos mayor importancia. Pero el curioso explorador rebuscó hasta encontrar a un nidito en una jarrita de rociar agua en el jardín. Pegó el grito y nos llamó. Los pajaritos no se asustaron. Siguieron trabajando trayendo sus ramitas y colocándolas dentro de la jarrita.
Mi esposa aprovechó el momento para una lección de valores. “Mijito, mira cómo trabaja esta parejita para preparar su nidito. La hembrita es muy responsable, incansable, va y viene; acomoda las pajitas en su lugar. Ella quiere el nido lo más cómodo para poner el huevito, y luego para que le pichoncito se sienta cómodo y protegido. Ella también quiere mucho al machito. A veces le da unos piquitos como para decirle, ‘te quiero mucho, gracias por tu ayuda’. Mira también cómo el machito también trae pajitas, y las acomoda. A veces se coloca en esa ramita del árbol protegiendo a su parejita de cualquier otro pájaro o gato, u otro animalito. Está listo para dar la alarma. Se quieren mucho”. Mientras tanto el niño miraba los pajaritos ir y venir y de buena gana escuchaba a la mamá. Viendo que todavía el niño se prestaba para el momento mágico de la enseñanza de esos imprescindibles valores, la mamó prosiguió. “Así también hijo, cuando seas grandecito tienes que buscar una joven que tenga esos mismos valores: responsable, atenta, cariñosa, cuidadosa, trabajadora. Tal vez te sea difícil encontrar una chica así estos días, pero tienes que buscarla”. La madre hizo una pequeña pausa para ver si el niño estaba asimilando los consejos, y estaba por continuar cuando el chiquillo la interrumpió: “Mami, no te preocupes. Yo la voy a buscar en ¡MI PAREJA PUNTO COM!” No pudimos aguantar la risa, ni él tampoco, pues sabía que nos había ganado con la broma.
Pero buscar esposa no es nada chistoso. Dice la Escritura, “El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del Señor” (Proverbios 18:22). Ese tesoro no se encuentra en mipareja.com. ¡Ese tesoro es un don de Dios! Pero cuando Dios buscó esposa buscó a la más sucia, mal educada, irresponsable, inmoral, floja, sin cariño alguno, la más fea, es decir, a la raza humana. La encontró como si fuera en el peor burdel. No nos espantemos. Estamos hablando de nosotros mismos. Nos limpió con su propia sangre derramada en la cruz. Nos perdonó. Nos declaró justos. Nos vistió con su propio manto de justicia. Nos ve como una perfecta y hermosísima esposa ataviada con sus joyas el día de las bodas. Y nos presenta orgullosamente como “una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante… santa y sin mancha” (Efesios 5:27). En Cristo la raza humana ha encontrado esposo, un tesoro de infinito precio, y ha encontrado el favor del Señor. “Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor” (Cantares 2:4).

Comentarios:
platicaspadres@gmail.com

Share