Miedos sexuales del Hombre

Las relaciones sexuales son un capitulo muy importante en ciertas Parejas. Sin embargo, en ocasiones la calidad de la relación sexual se va deteriorando hasta convertirse en un auténtico problema. Si se desea gozar de una saludable vida sexual, lo más recomendable es consultar con un especialista, ya que el problema pudiera ser orgánico o psicológico y aplicar la terapia más adecuada.
Los Psicólogos y Urólogos, ayudarán a solucionar los posibles miedos sexuales del hombre y las confusiones de su Pareja. El miedo es básicamente su inseguridad, lo que les causa un temor al rechazo, y posterior fracaso en una relación íntima. El hombre inseguro entra con gran ansiedad, ya que siente que tiene el papel principal y debe procurar dar placer para sentirse reconocido como el mejor amante.
Los cambios que han sufrido las mujeres en los últimos años no han ayudado para que los hombres reafirmen su masculinidad. Ahora ellas saben y piden lo que quieren. Por tanto, ya no es cuestión de experiencia ni de edad, sino de la información o experiencia previa que ellas tienen, y de las condiciones físicas y psicológicas del hombre, a quien se le ha considerado con la responsabilidad del acto.
Las complejas respuestas sexuales tanto del hombre como de la mujer, dependen de múltiples factores. La preocupación del hombre por su desempeño sexual y sus fantasías eróticas, suelen ser las causas de las disfunciones sexuales, pero también pueden existir otras causas. Un acto sexual satisfactorio depende de una compleja secuencia de procesos hormonales y fisiológicos, los cuales son muy vulnerables a las conflictivas emocionales.
La respuesta sexual, tanto en hombres como mujeres, depende de un óptimo equilibrio hormonal de andrógenos y una estabilidad emocional. Se sabe que el estrés crónico, la depresión, el desamor y la frustración, pueden producir una disminución del nivel de andrógenos. Estos estados emocionales adversos, si son muy prolongados, pueden ocasionar graves crisis sentimentales y problemas psicosomáticos en la vida sexual de la Pareja. Los 4 temores más frecuentes del hombre en torno al sexo son:
Disfunción eréctil: Más conocida como impotencia, cuando en el transcurso de una relación sexual el varón es incapaz de mantener una erección, el coito se hace imposible o muy poco satisfactorio. Diversos factores ambientales y orgánicos pueden contribuir a la impotencia como el estrés, el consumo de alcohol o drogas, la edad, medicamentos para la hipertensión y diabetes, etc. Aunque las causas físicas explican algunos casos, los factores psicológicos son determinantes de la mayoría de las disfunciones eréctiles, las cuales pueden afectar a los hombres de cualquier momento.
Eyaculación precoz: El varón pierde el control de su eyaculación, la que se produce mucho antes de lo deseado, produciéndole pérdida de la auto-estima, inseguridad, depresión, etc.
Tamaño del pene: El tamaño del pene no es lo fundamental en la obtención del placer sexual, pero algunos hombres (y mujeres) aún creen que sí. Esto les provoca timidez, agresividad, dependencias al alcohol o drogas, rechazo a la Pareja, etc.
Enfermedades de Transmisión Sexual: Como VIH/SIDA, sífilis, gonorrea y, hepatitis B entre otras. El sexo seguro en las relaciones ocasionales, cuidando con esmero la higiene, y siempre con preservativo eliminarán este temor.
Algunos hombres viven su sexualidad como una prueba constante a su masculinidad y auto-estima. A veces, se les pide disponibilidad permanente, y esto la mayoría de las veces no es posible. Como consecuencia, estas exigencias pueden generar inseguridad en hombres sensibles que consideran mermada su autoestima, repercutiendo negativamente en la vida sexual de la Pareja.
Para muchos varones satisfacer sexualmente a su Pareja lo viven como una obligación. La consecución del placer sexual NO es una obligación ni, responsabilidad de una sola persona. Combatidos los temores, las relaciones sexuales se volverán más libres, auténticas y plenas.

Share