Mexicanos participarán en concurso de Robótica en EU

Mexicanos participarán en concurso de Robótica en EU

Estudiantes de Torreón consiguieron su pase al Concurso de Diseño para Estudiantes en Arizona

Estudiantes mexicanos de Coahuila participarán en un concurso de robótica en EU
Estudiantes mexicanos competirán con dos robots en el Concurso de Diseño para Estudiantes (SDC, por sus siglas en inglés) en Arizona, Estados Unidos, a celebrarse en noviembre próximo.
La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se encarga de organizar la competencia estudiantil, la cual premiará los mejores diseños robóticos de todo el mundo.
El primer robot con el que participarán los mexicanos será uno de pelea, el cual se puede adaptar para rescatey exploración en áreas peligrosas, detalló la estudiante de ingeniería en mecatrónica del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), en Torreón, Coahuila, Lucía Stefania Estrada Ibarra.
“El robot tiene dimensiones de 50 centímetros por 50 centímetros, logra cargar el peso de una persona de 65 kilos y podría aprovecharse en un área de desastre natural o de difícil acceso”, dijo Estrada Ibarra en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). A2

Share