Los Latinos no ahorran para las Emergencias Financieras

Los Latinos no ahorran para las Emergencias Financieras

De acuerdo a una encuesta sobre las prioridades financieras de los latinos, realizada por la compañía de seguros MassMutual, los latinos enfrentan grandes desafíos, incluyendo el hecho de tener los ingresos familiares más bajos en comparación con la población general y el estar menos preparados para enfrentar emergencias financieras. Esto a pesar de que tener un fondo para emergencias parece ser la prioridad número uno entre los encuestados (81 por ciento).
Estos son los resultados sobre el tema de las prioridades financieras de los latinos:
• Tener un fondo de emergencia (81 por ciento).
• Asegurar un ingreso estable para la familia en caso de algún evento inesperado (76 por ciento).
• No ser una carga financiera para la familia (74 por ciento).
• Desarrollar un plan financiero integral (65 por ciento).
• Pagar la educación universitaria (61 por ciento).
Deuda
Por otro lado, los latinos tienen tres principales tipos de deuda: hipoteca (63%), tarjetas de crédito (64%) y préstamos estudiantiles (27%).
Acerca de las deudas, los latinos están menos preparados que otros de los grupos entrevistados para enfrentar emergencias financieras, ya que un 19 por ciento tiene menos de un mes ahorrado para cubrir gastos mensuales.
Esta situación empeora por el hecho de tener los ingresos familiares más bajos dentro del grupo encuestado:

28% de los latinos tienen de 1 a 3 meses de ahorros para cubrir gastos en caso de una emergencia.

23% de los latinos tienen de 3 a 6 meses de ahorros para cubrir gastos en caso de una emergencia.

21% de los latinos tienen más de 6 meses de ahorros para gastos mensuales en caso de una emergencia.
Consejos

MassMutual ofrece los siguientes tres consejos financieros para ayudar a abordar las emergencias financieras:

1. Pague las deudas: La clave está en encontrar el balance apropiado entre deuda, ingreso, ahorros, y jubilación como parte de una estrategia financiera general. Comience a encontrar ese balance a través de una visión de cómo eliminar su deuda como una meta a largo plazo – una meta que sea planeada, revisada y evaluada con regularidad.

2. Establezca un fondo de emergencia: Los profesionales financieros recomiendan que las parejas ahorren entre 6 a 12 meses de los gastos para vivir en una cuenta que pueda acceder en cualquier momento que otorgue interés, más aún si la seguridad de su trabajo es cuestionable o si trabaja por cuenta propia.

3. Ahorre para la universidad: Comience a ahorrar para la educación de sus hijos tan pronto como le sea posible, aún cuando recién acaban de nacer. Recuerde que el tiempo está de su lado cuando pone su dinero a trabajar y a ganar interés que se van acumulando a través de los años. Con una estrategia de ahorros completa, usted puede ayudar a reducir – o posiblemente eliminar – la necesidad de que su hijo o hija tenga que acudir a un préstamo estudiantil.  Para calcular cuánto necesita ahorrar, visite MassMutual College Savings Calculator.

Share