<!--:es-->Lorena Ochoa es la ganadora 
del torneo de Singapur<!--:-->

Lorena Ochoa es la ganadora del torneo de Singapur

Llega Lorena Ochoa

a 18 títulos de la LPGA

al ganar el torneo

de Singapur con un

acumulado de 20 bajo

par; se embolsó

300 mil dólares

 

SINGAPUR, Singapur, Mar. 02, 2008.- La mexicana Lorena Ochoa comenzó el 2008 tal como concluyó el año anterior: Demostrando claramente que es la mejor golfista del mundo.

Lorena Ochoa embocó el domingo cuatro birdies para llevarse una victoria contundente, por 11 golpes de ventaja, en el torneo del Singapur, con lo que conquistó su 18vo título en la LPGA.

“Aprendí mucho y llevé mi golf a un nuevo nivel, así que espero tratar de repetir esto”, dijo Lorena Ochoa. “Hay muchos birdies por conseguir, y ojalá que tenga muy buenas rondas este año”.

Lorena Ochoa llegó a la última ronda con una ventaja cómoda de ocho golpes, y no hizo sino aumentarla, sin distraerse por tres interrupciones debido a la lluvia en la jornada.

“Sólo traté de relajarme y de disfrutar por tener algo de tiempo libre, platicando con mi hermano” cuando se suspendió la ronda, relató Lorena Ochoa. “La jornada fue más exigente en lo psicológico que en lo físico. Había que ser paciente y no preocuparse mucho y golpear la bola con precisión”.

Lorena Ochoa firmó una tarjeta impecable de 68 golpes, cuatro debajo del par, con lo que llegó a un acumulado de 20 bajo par, y se embolsó los 300.000 dólares de premio en su primer torneo del año, en el que participaron 78 golfistas. Se trata del certamen con la mayor bolsa total para mujeres en Asia (2 millones de dólares).

“Este triunfo significa mucho para mí”, dijo Lorena Ochoa. “Es una gran motivación. Me hace jugar mejor y buscar más victorias”.

La sueca Annika Sorenstam se ubicó segunda, al lograr dos birdies, aunque tuvo un bogey. Finalizó con una ronda de 71 impactos, para un acumulado de nueve bajo par, dos golpes menos que la estadounidense Paula Creamer, quien había conquistado recién el Fields Open.

Sorenstam dijo que se sintió fatigada por las condiciones meteorológicas durante el día.

“Me alegro de que esto haya terminado, porque estoy agotada. Ha sido muy difícil”, expresó. “He jugado muy bien, simplemente no tuve un buen desempeño en el green… Necesito trabajar en mi putt”.

Creamer, quien estaba empatada en el segundo puesto con Sorenstam después de la segunda ronda, firmó cuatro birdies y tres bogeys, para un recorrido de 73 golpes.

“Fue una jornada de altibajos, con la lluvia intermitente, pero en realidad nunca encontré mi ritmo”, reconoció. “Pero las condiciones son las mismas para todas”.

Otra estadounidense Laura Díaz, se ubicó en cuarto lugar, con 71 golpes en la jornada, al meter tres birdies y dos bogeys. Su acumulado tuvo un golpe más que el total de Creamer.

La australiana Karrie Webb (74) y la estadounidense Stacy Prammanasudh (71) compartieron el quinto sitio, con cinco bajo par.

Share